Artículos de blog

La tiroides, ese órgano endocrino en forma de mariposa, localizado en el cuello, regula tu metabolismo. Y es el único órgano endocrino que produce hormonas que tiene receptores en todas las células de tu organismo. Estas hormonas necesitan este mineral clave.

Las lectinas son hidratos de carbono unidos a proteínas presentes en toda la naturaleza que actúan como aglutininas. Aproximadamente el 30% de nuestros alimentos contiene lectinas, algunos de los cuales pueden ser bastantes resistentes a la digestión al entrar en la circulación.

Probablemente tú ya conoces un poco más de la función de los micro, pero esenciales nutrientes, para tener más energía y ya hayas buscado suplementos de vitaminas en pro de tener más energía o mejorar la calidad y aspecto de tu piel y tu cabello, ¿verdad?

Cuando se trata de alimentación, ¡No hay verdades universales! Porque cada uno tiene individualidades y no a todos les van bien los mismos alimentos. Incluso cuando se trata de alimentos que se consideran «sanos».

¿Sabías que las mitocondrias son las células encargadas de producir toda la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar?Sí, las mitocondrias son las encargadas de transformar los nutrientes que consumes en energía.

La dieta carnívora se caracteriza porque solamente se consumen productos de origen animal; es decir, carnes y órganos o vísceras de animales, huevos y lácteos. Se excluyen todos los alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, cereales y tubérculos.

Muchos de nosotros pensamos que el bicarbonato de sodio es solo un ingrediente para cocinar, o incluso algo que ayuda a mantener nuestros refrigeradores sin olor, pero el bicarbonato de sodio es sorprendentemente bueno para la salud y el hogar.

Cuando el intestino se encuentra enfermo, es decir, permeable, comienzan a aparecer síntomas de alarma como migrañas, sobrepeso/obesidad, flatulencias, ansiedad, etc. ¡Que te indican que algo no está bien!

“El autismo es la nueva epidemia”, expresó el premio Nobel Jean Luc Montagnier y dejó atónitos a los 600 asistentes reunidos en el auditorio de OSDE el miércoles por la noche cuando ofreció su conferencia sobre lo que él considera los nuevos enfoques de la medicina del futuro.

Seguramente, ácido fólico es lo que más has escuchado, y si has estado embarazada seguro te suplementaste con este nutriente; pero ni de casualidad te suena ácido folínico o 5 MTHF ¿Verdad?

Se han formulado varias hipótesis, ya muchas de estas comprobadas, tales como los problemas genéticos y los trastornos gastrointestinales, que son la causa de la alteración del funcionamiento cerebral de este grupo de personas.