8 beneficios de beber agua con limón

Al pensar en limón, la mayoría de las personas reaccionan frunciendo los labios o imaginando un buen vaso de limonada. Pocos saben que el limón es una de las frutas más saludables y rica en nutrientes. Esta es una lista de 8 formas en que el limón puede mejorar tu salud a corto y largo plazo.

Fortalece el sistema inmune

Los limones son ricos en vitamina C, B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Aunque la vitamina C es la más importante a la hora de iniciar el funcionamiento del sistema inmune, el resto de los beneficios nutricionales de esta fruta definitivamente no vienen mal. Cuando te sientes estresado, es bueno beber uno o dos vasos de agua con limón, porque en esos momentos el sistema inmune se debilita, dejándote más propenso a contraer enfermedades.

Una fuente de potasio inesperada

El potasio es beneficioso para el corazón, el cerebro, y el sistema nervioso. Aunque generalmente, se encuentra en vegetales como la papa o la espinaca, el limón también es una gran fuente de potasio.

Mejora el proceso digestivo

El agua con limón debe beberse a temperatura ambiente, ya que el agua tibia estimula el movimiento regular dentro del tracto gastrointestinal. Los limones y otras frutas cítricas contribuyen con este propósito gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales que permiten la liberación de toxinas en el sistema digestivo. Esta fruta es un excelente remedio natural para problemas de indigestión, acidez, o hinchazón.

Diurético natural

Los limones aumentan la taza de micción, lo cual permite eliminar más rápido las toxinas del sistema digestivo que pueden causar problemas en el tracto urinario.

Mantiene tu piel suave y tersa

Uno de los beneficios de la vitamina C del limón es que ayuda a mantener la piel suave y libre de arrugas. Además, la gran cantidad de antioxidantes en el jugo de limón puede utilizarse sobre cicatrices o arrugas para reducir su apariencia sin quitarle el brillo a la piel.

Reduce la inflamación

Beber agua con limón en forma regular ayuda a reducir los niveles de acidez en el cuerpo, que es un factor que estimula la aparición de enfermedades. Además, ayuda a remover el ácido úrico de las articulaciones, que es la principal causa de dolor e inflamación.

Un complemento para la cafeína

El agua con limón es excelente si planeas reducir el consumo de cafeína. Reemplazar tu taza de café por una taza de agua con limón puede brindarte muchos beneficios para la salud y, a la vez, calmar tus ansias por café.

Ayuda a mantenerte hidratado

Comenzar el día con una taza de agua caliente con limón no solo te ayudará a prevenir la fatiga, sino que también te mantendrá hidratado. La deshidratación nos hace más propensos a contraer enfermedades víricas, sufrir de estrés y otros problemas de salud. Por eso, si eres de los que no suelen tomar mucha agua, te recomendamos que empieces a tomar agua con limón para mantenerte hidratado.

MSc. Mercedes White
Magister en Nutrición Clínica
Ver perfil
MSc. Andreina White
Magister en Inmunología y Metabolismo
Ver perfil
MSc. Mariana White
Magister en Nutrición Holística
Ver perfil
Dra. Julie Verzura
Médico Inmunólogo MSc. en Nutrición
Ver perfil
Lic. Natalia Rosal
Nutricionista-Dietista
Ver perfil
Equipo de especialistas de NutriWhite
Repotencia tu vida a través de la Inmunonutrición
Todos los síntomas y enfermedades comienzan por el intestino. Sana tu intestino a través de la Inmunonutrición.
Agendar plan de consultas
Escrito por
El equipo editorial de NutriWhite
No items found.
Seguir leyendo
¿Dieta en vacaciones? Sí, es posible con estos 10 tips OkNutriWhite

Todos queremos disfrutar de unas vacaciones sin inflamación, pero comer delicioso a la vez, en este artículo de damos 10 herramientas

Última actualización
7/3/24
¿Cómo desinflamar el hígado? Alimentos y hábitos

Descubre cómo una alimentación enemiga contribuye al desarrollo de la enfermedad hepática: hígado graso y qué alimentos ayudan a desinflamarlo.

Última actualización
3/4/24
¿Cómo desinflamar los intestinos? Tips y remedios caseros

Si eres de los que se la pasan con dolor abdominal y cambios en la consistencia de tus evacuaciones, ¡este artículo es para ti!

Última actualización
3/4/24
¿Cómo saber si tengo inflamación crónica?

¿Sabías que la inflamación no siempre se aprecia a simple vista y puede tener síntomas diarios? Si padeces síntomas de inflamación crónica, este artículo es para ti.

Última actualización
3/4/24
Pesadez estomacal: Cómo identificarla, qué la causa y cómo aliviarla

Si después de comer sientes que tus alimentos quedan en tu estómago por mucho tiempo, entérate como hacer para Removerla de raíz.

Última actualización
3/4/24
¿Por qué me enfermo tanto? 5 razones y cómo solucionarlo

Si conoces a alguien que se la pase con alergias y/o gripes, o que tenga malestares gastrointestinales de manera frecuente, o si ese alguien eres tú, este artículo es para ti.

Última actualización
28/11/23