Nutricionista para hipotiroidismo: Recupera tu calidad de vida

En NutriWhite te facilitamos las herramientas necesarias para reducir los síntomas asociados a tu hipotiroidismo, a través de la inmunonutrición. Creamos tu plan de alimentación personalizado, utilizando información científica de vanguardia y nuestra experiencia con más de 10.000 pacientes

Agendar plan de consultas
Asesoría con una especialista de NutriWhite
Identifica los alimentos adecuados para tu tiroides sanando tu intestino
Recupera tu energía, motivación y concentración
Alcanza y mantén un peso saludable

Dieta para hipotiroidismo: El rol de la alimentación

La alimentación es especialmente importante en las personas con hipotiroidismo, sobre todo cuando —producto de un sistema de defensa desregulado por una alimentación inflamatoria— se ha producido daño en la glándula y con esto ha disminuido su actividad. Y es que las hormonas tiroideas son esenciales para regular tu metabolismo corporal.

Tu tiroides no sólo regula tu peso corporal, sino que también regula tu estado de ánimo, energía, sueño y tránsito intestinal.

Una buena alimentación antiinflamatoria y amiga de tu intestino —donde se encuentra el 70 % de tu sistema inmune— puede ayudarte a mantener un sistema inmune regulado, para que no auto-ataque tu tiroides y puedas llegar a un peso saludable y reducir los síntomas asociados con el hipotiroidismo, como la fatiga y la depresión.

Además, al sanar tu intestino, puedes absorber nutrientes clave que pueden apoyar la función de la tiroides y mejorar la absorción de hormonas tiroideas sintéticas si estás en tratamiento.

Es importante asegurarse de consumir suficientes nutrientes esenciales, como yodo, selenio y zinc, que son importantes para la producción de hormonas tiroideas y el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides. Y estos nutrientes sólo podrán ser absorbidos correctamente una vez sanes tu intestino a través de tu inmunonutrición.

En tu Consulta NutriWhite podrás descubrir cuáles son los alimentos amigos y diseñar, junto a tus Embajadoras NutriWhite, un menú para tu intestino y tu tiroides que te permitan «Recuperar» tu salud, tu energía y tu peso ideal.

Somos una guía y apoyo para modificar tus hábitos con el fin de mejorar tu salud mediante tu Protocolo 3R de Inmunonutrición

Remover

Para mejorar la salud del sistema inmunológico, es importante eliminar ciertos alimentos que pueden estar afectando negativamente la salud, causando inflamación y disbiosis.

Reponer

Reemplazaremos los alimentos enemigos por alimentos amigos de acuerdo a tus necesidades. Estos alimentos favorecerán la digestión y brindarán los nutrientes esenciales para equilibrar el sistema inmunológico y mejorar la salud.

Recuperar

El cuerpo responderá recuperando su salud, eliminando síntomas, infecciones y enfermedades. Continuaremos evaluando la recuperación con el Plan Nutricional Personalizado de cada consultante.

Orientación personalizada: Paso a paso

1

Elige tu plan de consultas

Te recomendamos empezar con el Plan de 3 o 5 Consultas  para el día y horario que más te convenga.

2

Conéctate a tu primera consulta

Te explicaremos el Protocolo 3R de acuerdo a tus necesidades. 

Recibirás un plan nutricional, sugerencia de exámenes y suplementos específicos que serán revisados en tus próximas consultas de seguimiento, en las cuales podrás ajustar este plan y personalizar mucho más tu menú.

3

Empieza a recuperar tu salud

Seguiremos tu evolución por correo y herramientas online adicionales, como tu Habit Tracker, que veremos juntos en cada encuentro.

Contarás con un grupo privado en el que nuestro equipo de asesores de logística responderá tus dudas y formarás parte de nuestra comunidad exclusiva de Telegram en la que recibirás información relevante sobre la Inmunonutrición.

Nuestro equipo de Embajadores

Contamos con profesionales altamente capacitados y especializados en nutrición para brindar soluciones más precisas a nuestros consultantes en más de 84 países.

Equipo de especialistas de NutriWhite
Opiniones y Testimoniales

+20,000 han mejorado su salud

Cristina Pilo
Cristina Pilo
Influencer

“De la mano de NutriWhite, mi esposo y yo hemos descubierto nuestro propio camino hacia la salud. Lo más importante ha sido nuestro cambio de estilo de vida y saber que NutriWhite es un aliado para toda la vida.”

Yuli Ferreira
Yuli Ferreira
Actriz

"Mi hija, Lucía, y yo queremos contarles que desde que NutriWhite llegó a nuestras vidas, esta cambió muchísimo. La razón es porque antes de llegar a NutriWhite, Lucía tenía urticaria sin solución aparente, hasta que cambiamos su alimentación."

Erika de la Vega
Erika de la Vega
Presentadora y locutora

"Hace unos años empecé a darme cuenta que a todo el mundo le daban la misma dieta. En el camino de buscar una nueva manera de vivir, conocí a Andreina White y me llevó por un camino donde pude conseguir mi bienestar. "

Daniela Nogueira

«Ha sido sorprendente lo que ha mejorado mi salud. Tenía mucho tiempo con distintas molestias, dolores de cabeza, mareos, hinchazón, cosas con las que vivía en el día a día. Había ido a muchos médicos y al no encontrar solución en la medicina normal, una amiga me habló de NutriWhite. A mí me ha cambiado la vida»

Marcela Paredes

«Para mí ha sido una experiencia positiva, sanadora, no solamente en mi cuerpo, sino en mi parte interna, porque todos estos temas gastrointestinales terminan afectando la parte emocional, porque es muy frustrante. Que uno pueda tener una dirección adecuada sobre de qué manera debo alimentarme, es muy bonito. Re educarme en ese aspecto ha sido muy positivo, no solo para mí sino también para mi familia.»

María Alesia Machado

«Yo amo el gluten, pero lamentablemente me hace muchísimo daño. Entonces, yo decidí hacer un reto. Paso entre 20 a 40 días —dependiendo de la fuerza de voluntad que tenga— sin comer gluten y los resultados son increíbles. Cuando yo como gluten, al minuto, me da alergia, me empieza a picar la boca y los ojos... Entonces, me gusta el gluten, pero sé que me hace daño. Mi plan es convertirme en una persona libre de gluten y llevar una dieta completamente sana»

Nuestros Planes de Consulta Online

Una consulta
Ideal para personas que prefieren una brújula para orientarse en la Inmunonutrición

$179 USD

Protocolo 3R de Inmunonutrición general
Menú #OkNutriWhite general
Tres consultas
Ideal para personas que prefieren un mapa para saber cómo es su recorrido

$140 USD cada consulta

Protocolo 3R de Inmunonutrición personalizado
Menú #OkNutriWhite personalizado
Lectura de exámenes recomendados
Esquema de toma de suplementos específicos
1 curso de la Academia NutriWhite GRATIS
1 webinar de preguntas y respuestas
Cinco consultas
Ideal para personas que prefieren un gps para llegar más rápido a su destino

$124 USD cada consulta

Protocolo 3R de Inmunonutrición personalizado
Menú #OkNutriWhite personalizado
Lectura de exámenes recomendados
Esquema de toma de suplementos específicos
Todos los cursos de la Academia NutriWhite GRATIS
2 webinars de preguntas y respuestas
Los planes de 3 y 5 consultas cuentan con un precio especial. El Plan de 3 consultas puede ser pagado hasta en 3 cuotas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una condición médica que se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas. Esta condición puede tener un carácter autoinmune, ocurre cuando tu sistema de defensa está desregulado y ataca tu tiroides; disminuyendo la producción de hormonas que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo y regular tu metabolismo y energía.

¿Cómo saber si tengo hipotiroidismo?

Cuando hay hipotiroidismo puedes tener síntomas como:

  • Fatiga y debilidad
  • Aumento de peso sin causa aparente
  • Piel seca y cabello quebradizo
  • Sensación de frío constante
  • Dolor muscular y articular
  • Depresión o cambios de ánimo
  • Problemas de memoria y concentración
  • Irregularidades en el ciclo menstrual
  • Estreñimiento

Si experimentas algunos de estos síntomas, es recomendable que consultes con un médico. Un análisis de sangre hormonal en el que midas TSH, T3, T4 y T3r;  así como la medición de anticuerpos Anti-TPO y Anti-Tiroperoxidasa, pueden ayudar a confirmar el diagnóstico.

¿Cómo se puede curar el hipotirodismo?

Aunque hayas escuchado que el hipotiroidismo no se puede revertir, es posible prevenirlo, tratarlo y Recuperarlo de manera efectiva; disminuyendo anticuerpos y aumentando la producción de hormonas tiroideas para lograr llevar una vida normal y saludable. El tratamiento puede incluir:

  • Llevar una alimentación antiinflamatoria, a través del Protocolo 3R, con alimentos amigos que no ataquen a tu tiroides y que sean ricos en nutrientes esenciales como el yodo, selenio y zinc que puedas digerir y absorber y disminuya el estrés biológico.
  • Hacer ejercicio físico regularmente para mejorar el metabolismo y la salud en general.
  • Evitar el estrés y practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga.
  • Dormir adecuadamente para mantener el equilibrio hormonal.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Si ya estás tomando hormonas tiroideas sintéticas (que reemplacen la deficiencia de hormonas naturales producidas por la tiroides), estos cambios serán CLAVE para tu Recuperación.

¿Qué alimentos son buenos para el hipotiroidismo?

Generalmente, se suele decir que alimentos como las algas marinas, pescados y mariscos (ricos en yodo y selenio), al igual que las semillas de girasol (ricas en selenio), la carne magra y huevos (fuentes de proteínas y zinc), las frutas y verduras (especialmente aquellas ricas en antioxidantes y vitaminas).

El contenido de estos micronutrientes no es el único factor a considerar. En NutriWhite preferimos tratar a nuestros pacientes con planes personalizados. Ya que no todas las personas toleran de la misma manera todos los alimentos.

Los alimentos que son buenos para tu tiroides, son aquellos que sean amigos para tu intestino. Es decir, que los puedas digerir, absorber su energía y nutrientes y que influyan positivamente en tu Sistema Inmune.

¿Qué alimentos son perjudiciales para la tiroides?

Los alimentos que tu intestino no puede digerir y que producen intestino permeable, desregulan tu Sistema Inmune y este puede entonces atacar tu tiroides. Entre ellos destacan los alimentos con gluten, que al ser difícil de digerir, actúa como enemigo y al ser molecularmente semejante a tu tiroides, crean confusión en tu sistema inmune y, para protegerte del gluten, ataca a ambos.

¿Cómo saber si tengo hiper o hipotiroidismo?

Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo son condiciones médicas que pueden tener síntomas similares, por lo que es importante realizar pruebas de diagnóstico para determinar cuál es la condición presente.

El hipotiroidismo es cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas, lo que puede causar una variedad de síntomas, como los mencionados anteriormente.

Por otro lado, el hipertiroidismo es cuando la tiroides produce demasiadas hormonas tiroideas, lo que puede provocar síntomas como pérdida de peso, ansiedad, sudoración excesiva, aumento de la frecuencia cardíaca y temblor en las manos.

Heading

Agenda una consulta con nuestras Embajadoras NutriWhite dedicadas al  hipotiroidismo

Seguir una dieta antiinflamatoria será CLAVE para que puedas regular tu sistema inmune, para que tu tratamiento médico funcione y para que puedas mejorar tu calidad de vida.

Agendar plan de consultas

Mira los últimos artículos de nuestro blog

eco tiroideo
Tú y tu tiroides necesitan yodo

La tiroides, ese órgano endocrino en forma de mariposa, localizado en el cuello, regula tu metabolismo. Y es el único órgano endocrino que produce hormonas que tiene receptores en todas las células de tu organismo. Estas hormonas necesitan este mineral clave.

Última actualización
September 27, 2023
La dieta cetogénica puede afectar la función tiroides
¿Qué le hace la dieta cetogénica a tu tiroides?

La dieta cetogénica tiene diferentes aplicaciones para patologías como la epilepsia y el cáncer. Sin embargo, la función tiroidea puede verse afectada.

Última actualización
April 4, 2024
Hombre coloca sus dedos en la parte delantera del cuello. debajo de la manzana de Adán (llamada cartílago tiroides)
¿Ácido estomacal y tiroides?

El 30% de las personas que presentan autoinmunidad tiroidea, presentan también niveles bajos de HCL (ácido clorhídrico) en el estómago

Última actualización
April 4, 2024