Nutricionista para gastritis y colon irritable

Un plan nutricional personalizado puede hacer una gran diferencia en la lucha contra la gastritis y el colon irritable. En NutriWhite te ayudamos a identificar qué alimentos digieres para reducir tu inflamación, aliviar tus síntomas y Recuperar tu salud.

Agendar plan de consultas
Asesoría con una especialista de NutriWhite
Identifica los alimentos amigos, que puedes digerir y absorber para Recuperar tu salud digestiva.
Alivia tus síntomas gastrointestinales
Recupera tu calidad de vida

Dieta para gastritis y colon irritable: El rol de la alimentación

Tu sistema digestivo es un ecosistema delicado que puede ser alterado fácilmente cuando consumes «alimentos enemigos» para tu cuerpo. Es decir, alimentos que no puedes digerir bien, que inflaman y que aumentan la permeabilidad de tu intestino.

Lo más importante detrás de un plan nutricional para la gastritis y el colon irritable es Recuperar tu salud intestinal, y esto solo se puede lograr con un enfoque personalizado.

Existen muchos alimentos que, siempre que puedas digerirlos y absorberlos adecuadamente, pueden ayudar a reducir la inflamación del intestino, mejorar la función intestinal y fomentar el crecimiento de bacterias amigas y beneficiosas, estos pueden incluir:

  • Frutas para tus meriendas, que sean de tu tolerancia, como papaya, lechosa, kiwi, etc.
  • Verduras como acompañantes o contornos que representen la cuarta parte de tu plato: papa dulce, yuca/tapioca, papa, etc. Igualmente, dependiendo de tu tolerancia.
  • Alimentos fermentados —solo si tu especialista considera que ya es el momento de introducirlos y de acuerdo a tu tolerancia— que aporten probióticos, como: chucrut, kinchi, kéfir de agua o yogures de leche vegetal o de cabra, búfala u oveja.

Cada uno de ellos debe ser evaluado tomando en cuenta tus sensibilidades, alergias e intolerancias alimentarias particulares. 

En tu Plan de Consultas NutriWhite podrás diseñar junto a tus especialistas un menú con «alimentos amigos» para tu intestino, con las bases del Protocolo 3R. De esta manera, lograrás «Recuperar» tu sistema digestivo y tu bienestar general.

Somos una guía y apoyo para modificar tus hábitos con el fin de mejorar tu salud mediante tu Protocolo 3R de Inmunonutrición

Remover

Para mejorar la salud del sistema inmunológico, es importante eliminar ciertos alimentos que pueden estar afectando negativamente la salud, causando inflamación y disbiosis.

Reponer

Reemplazaremos los alimentos enemigos por alimentos amigos de acuerdo a tus necesidades. Estos alimentos favorecerán la digestión y brindarán los nutrientes esenciales para equilibrar el sistema inmunológico y mejorar la salud.

Recuperar

El cuerpo responderá recuperando su salud, eliminando síntomas, infecciones y enfermedades. Continuaremos evaluando la recuperación con el Plan Nutricional Personalizado de cada consultante.

Orientación personalizada: Paso a paso

1

Elige tu plan de consultas

Te recomendamos empezar con el Plan de 3 o 5 Consultas  para el día y horario que más te convenga.

2

Conéctate a tu primera consulta

Te explicaremos el Protocolo 3R de acuerdo a tus necesidades. 

Recibirás un plan nutricional, sugerencia de exámenes y suplementos específicos que serán revisados en tus próximas consultas de seguimiento, en las cuales podrás ajustar este plan y personalizar mucho más tu menú.

3

Empieza a recuperar tu salud

Seguiremos tu evolución por correo y herramientas online adicionales, como tu Habit Tracker, que veremos juntos en cada encuentro.

Contarás con un grupo privado en el que nuestro equipo de asesores de logística responderá tus dudas y formarás parte de nuestra comunidad exclusiva de Telegram en la que recibirás información relevante sobre la Inmunonutrición.

Nuestro equipo de Embajadores

Contamos con profesionales altamente capacitados y especializados en nutrición para brindar soluciones más precisas a nuestros consultantes en más de 84 países.

Equipo de especialistas de NutriWhite
Opiniones y Testimoniales

+20,000 han mejorado su salud

Cristina Pilo
Cristina Pilo
Influencer

“De la mano de NutriWhite, mi esposo y yo hemos descubierto nuestro propio camino hacia la salud. Lo más importante ha sido nuestro cambio de estilo de vida y saber que NutriWhite es un aliado para toda la vida.”

Yuli Ferreira
Yuli Ferreira
Actriz

"Mi hija, Lucía, y yo queremos contarles que desde que NutriWhite llegó a nuestras vidas, esta cambió muchísimo. La razón es porque antes de llegar a NutriWhite, Lucía tenía urticaria sin solución aparente, hasta que cambiamos su alimentación."

Erika de la Vega
Erika de la Vega
Presentadora y locutora

"Hace unos años empecé a darme cuenta que a todo el mundo le daban la misma dieta. En el camino de buscar una nueva manera de vivir, conocí a Andreina White y me llevó por un camino donde pude conseguir mi bienestar. "

Marcela Paredes

«Para mí ha sido una experiencia positiva, sanadora, no solamente en mi cuerpo, sino en mi parte interna, porque todos estos temas gastrointestinales terminan afectando la parte emocional, porque es muy frustrante. Que uno pueda tener una dirección adecuada sobre de qué manera debo alimentarme, es muy bonito. Re educarme en ese aspecto ha sido muy positivo, no solo para mí sino también para mi familia.»

Elvia Matheus

«Fueron muchos médicos los que visité. Muchos gases, cólicos, diarrea... Los médicos no me daban una solución real. Oí a la gente de NutriWhite, me entusiasmé mucho porque sentí que lo que decían realmente era lo que yo sentía. Me mandaron una serie de exámenes y una dieta que es cero cereales y cero lácteos. Comencé a sentir mejorías, a perder un poco el miedo a la comida y me sentí respaldada, porque hay un seguimiento de parte de ellos sobre cómo te sientes, cómo vas… y algo que nunca pensé que tenía relación era el dolor en las articulaciones, parece increíble. Ahora puedo abrir y cerrar los dedos sin dolor, sin molestia. Además, he ganado peso, de 52 kilos que llegué a pesar, he ganado peso. Me siento muchísimo mejor y muy agradecida con la gente de NutriWhite. De verdad, creo que han hecho una labor increíble y yo también como paciente he sido muy buena.»

María Isabel Ramirez

«Tengo un mes y medio de empezar a aplicarlo y bastante contenta. Con sensación de energía. Tenía problemas de estreñimiento y creo que los estoy superando de forma natural con la alimentación. Estoy muy contenta porque antes venía muy viciada de pastillas o medicamentos que me ayudaran a ir al baño y ya no los estoy tomando y en general también la sensación de estar más liviana, de no sentirme inflamada después de comer. En general, bastante contenta. Empecé muy motivada y continuo no solo bastante motivada sino también con mayor seguridad de mantenerlo»

Nuestros Planes de Consulta Online

Una consulta
Ideal para personas que prefieren una brújula para orientarse en la Inmunonutrición

$179 USD

Protocolo 3R de Inmunonutrición general
Menú #OkNutriWhite general
Tres consultas
Ideal para personas que prefieren un mapa para saber cómo es su recorrido

$140 USD cada consulta

Protocolo 3R de Inmunonutrición personalizado
Menú #OkNutriWhite personalizado
Lectura de exámenes recomendados
Esquema de toma de suplementos específicos
1 curso de la Academia NutriWhite GRATIS
1 webinar de preguntas y respuestas
Cinco consultas
Ideal para personas que prefieren un gps para llegar más rápido a su destino

$124 USD cada consulta

Protocolo 3R de Inmunonutrición personalizado
Menú #OkNutriWhite personalizado
Lectura de exámenes recomendados
Esquema de toma de suplementos específicos
Todos los cursos de la Academia NutriWhite GRATIS
2 webinars de preguntas y respuestas
Los planes de 3 y 5 consultas cuentan con un precio especial. El Plan de 3 consultas puede ser pagado hasta en 3 cuotas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puede ayudarme NutriWhite?

En NutriWhite te damos las herramientas para que puedas identificar cómo están tus niveles de ácido estomacal, si necesitas más bien aumentarlo y Reponer alimentos amigos que sean de más fácil digestión.

Cuando hay síntomas de gastritis y colon irritable puede deberse a varios motivos, entre ellos:

  • Niveles inadecuados de ácido estomacal
  • Microbiota enemiga que daña el tejido estomacal, como la H. pylori
  • Microbiota enemiga que fermenta alimentos de difícil digestión en tu intestino, como: cereales, lácteos, azúcar y alimentos rico en FODMAPs y provoca: flatulencias y cambios en la absorción de agua y electrolitos modificando la consistencia de las heces.

En NutriWhite te ayudamos a evaluar tu microbiota intestinal y evaluar qué alimentos estás consumiendo y cuáles pueden ser de más fácil digestión para ti.

¿Qué hacer para que se me quite la gastritis?

Para tratar la gastritis, es recomendable adoptar cambios en el estilo de vida y de alimentación. Para esto, además de las recomendaciones de reducir o evitar el consumo de alcohol, alimentos picantes, alimentos procesados y fritos, y cafeína o manejar el estrés psicológico, también es importante Remover alimentos enemigos de consumo frecuente que pueden ser de difícil digestión o agregar suplementos especiales que te ayuden a regular tus niveles de ácido estomacal y digerir.

¿Con qué alimentos amigos puedo Reponer nutrientes si tengo gastritis y colon irritable?

Alimentos suaves y de fácil digestión son generalmente bien tolerados. Estos pueden incluir vegetales cocidos, proteínas magras como el pollo y el pescado y frutas en las meriendas. Es importante también masticar bien los alimentos y comer en un ambiente tranquilo, sin distractores electrónicos.

¿Qué está prohibido comer para el colon irritable?

Los alimentos que debes Remover o evitar si tienes colon irritable pueden variar de una persona a otra, pero algunos comunes incluyen alimentos como:

  • Cereales y derivados
  • Lácteos y derivados
  • Azúcares
  • Alimentos que producen gases como frijoles, col y cebolla
  • Alimentos altos en grasas
  • Alimentos procesados con edulcorantes como: xilitol o maltitol
  • Bebidas alcohólicas,
  • etc

¿Qué frutas puedo comer si tengo gastritis y colon irritable?

Puedes comer frutas que sean suaves y de fácil digestión, como plátanos, fresas, papaya, kiwi, etc.. Y debes evitar frutas cítricas como naranjas y pomelos, ya que pueden irritar el revestimiento del estómago o frutas altas en FODMAPs como: manzana y pera, sobre todo si tienen piel, si tienes colon irritable.

¿Qué alimentos ayudan a desinflamar el intestino?

Algunos alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación intestinal incluyen frutas y verduras ricas en antioxidantes, como las bayas, espinacas y brócoli; alimentos ricos en omega-3, como el salmón y las semillas de lino. 

¿Cuál es el mejor probiótico para la gastritis y el colon irritable?

Aunque la elección del probiótico puede variar dependiendo del individuo, algunas cepas que se han estudiado en relación con la gastritis y el colon irritable incluyen:

  • Lactobacillus acidophilus
  • Lactobacillus rhamnosus
  • Bifidobacterium bifidum.

Sin embargo, siempre debes consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento probiótico para asegurarte de que es seguro y adecuado para tus necesidades individuales.

¿Por qué NutriWhite?

En NutriWhite no nos enfocamos en una dieta por tiempo limitado, te damos las herramientas para que logres un estilo de vida con hábitos beneficiosos que te permitan conocer tu cuerpo y qué te inflama para poder llegar a tus metas a largo plazo: transformar tu vida, «Recuperar» tu salud y poder decir, ¡adiós enfermedades!

Además, te ayudamos a identificar qué alimentos y cuál probiótico son amigos para ti individualmente.

Heading

Toma la decisión de mejorar tu calidad de vida

La clave para aliviar los síntomas de la gastritis y el colon irritable puede estar en tu plato. En tus Consultas NutriWhite podremos diseñar juntos una dieta personalizada que te ayude a «Recuperar» tu salud y tu calidad de vida.

Agendar plan de consultas

Mira los últimos artículos de nuestro blog

Ilustración para representar gráficamente un medidor de ácido clorhídrico
¿Sufres constantemente de “acidez estomacal”?

A continuación te explicamos cómo puedes saber si lo que sufres es verdaderamente exceso o déficit de ácido estomacal

Última actualización
April 4, 2024
Ejemplo de alimentos que forman para de la Dieta FODMAPS, la dieta para Síndrome del Colon Irritable
Dieta para colon irritable o síndrome del intestino irritable

¿Qué alimentos están permitidos y qué alimentos debes evitar en la dieta para el colon irritable? Descubre un ejemplo de menú bajo en FODMAP para SII.

Última actualización
November 30, 2023
Mujer con malestar presiona su abdomen con las manos
SIBO: qué es, síntomas y tratamiento

Los síntomas del SIBO incluyen náuseas, dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencias, pérdida del apetito, malabsorción de nutrientes, etc.

Última actualización
April 3, 2024