Raíz de yuca, también conocida como yuca, es una raíz vegetal de forma tubular que tiene un parecido a la batata dulce. En América del Sur, donde se cultiva comúnmente, se utiliza como acompañante, bien sea en chips o rallado y se usa en harina para panqueques. El contenido de nutrientes de la yuca es también comparable a las papas estadounidenses. No sólo es baja en grasas, pero también tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales.
Carbohidratos y proteínas
Al igual que con las papas, la yuca tiene una alta cantidad de carbohidratos y baja cantidad de proteína. Los carbohidratos son necesarios para la función del sistema nervioso y de la energía, lo que los hace necesarios en nuestras dietas en grandes cantidades. La ingesta diaria recomendada para adultos es de 130 gramos de carbohidratos al día. La yuca contiene cerca de 38 gramos de carbohidratos por porción de 100 gramos.
Grasa y colesterol
Una dieta alta en grasas saturadas y colesterol conduce a la obstrucción de las arterias y un alto riesgo de enfermedades del corazón. La yuca tiene una cantidad insignificante de grasa total y es libre de colesterol. Una porción de 100 gramos tiene cerca de 0.3 gramos de grasa total y 0,07 gramos de grasa saturada. La ingesta de grasa total recomendada para un día es de 25 a 35 por ciento del total de calorías, mientras que la recomendación para la grasa saturada es 7 por ciento de las calorías totales. Basado en una dieta de 2,000 calorías, esto vendría a ser entre 50 y 70 gramos de grasa total, incluyendo 14 gramos de grasa saturada. Adición de mantequilla a la yuca preparada alterará el contenido de grasa y colesterol. Una cucharada de mantequilla, por ejemplo, añade más de 7 gramos de grasa saturada y 31 miligramos de colesterol.
Fibra
La yuca tiene una cantidad moderada de fibra dietética. Una porción de 100 gramos contiene un poco menos de 2 gramos. Esta forma de hidratos de carbono ayuda a sentir saciedad, lo que es beneficioso para el control de peso. La fibra también ayuda a prevenir el estreñimiento, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de colesterol alto. La cantidad recomendada de fibra por día es de al menos 20 gramos para las mujeres y 30 gramos para los hombres. Preparación de raíz de yuca como acompañante de frijoles, brócoli, coliflor o col de Bruselas creará una comida rica en fibra.
Vitamina C
La vitamina C es moderadamente alta en la raíz de la yuca en alrededor de 21 miligramos por porción de 100 gramos. El valor diario recomendado de vitamina C es de 75 miligramos para las mujeres y 90 miligramos para los hombres de 19 años o más. Entre los beneficios de la vitamina C se encuentran: la cicatrización de heridas, la fuerza del tejido conectivo, la salud del sistema inmune y la formación de tejido cicatricial.
Manganeso
Similar a la vitamina C, manganeso ayuda a fortalecer el tejido conectivo. También juega un papel en la producción de hormonas sexuales y la coagulación de la sangre. La yuca tiene una moderadamente alta cantidad de manganeso. Una porción de 100 gramos contiene 19 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Las legumbres, como frijoles, guisantes y lentejas, hacen buenas combinaciones con la yuca para crear una comida llena de manganeso.
Antioxidantes
El color de un alimento tiene mucho que decir acerca de su poder antioxidante. La carne de la yuca, por ejemplo, es de color blanco. Las frutas y verduras con un pigmento blanco contienen antioxidantes llamados antoxantinas, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de estómago y la presión arterial alta de acuerdo con especialista en nutrición Julie Jardín-Robinson.
SIGUE LEYENDO:
Fuente:
Kevin Rail
http://healthyeating.sfgate.com/yucca-root-nutrition-1631.html