30 Desayunos saludables para perder peso
Un buen desayuno es la clave para que tu metabolismo trabaje de manera óptima y puedas alcanzar tus objetivos: bajar de peso, adelgazar, disminuir la grasa abdominal, pero sobre todo mejorar tu salud en general.
Gracias a las redes sociales se han popularizado muchos estilos de alimentación, desde la dieta keto hasta el veganismo, cada uno con sus fortalezas y debilidades, pero que al final terminamos confundidos sobre ¿qué desayunar? o incluso si desayunar es bueno o malo
El secreto está en personalizar, identificando cuáles son los alimentos saludables que sí te funciona y lo que necesita tu cuerpo, un consejo clave es hacer que tu desayuno se base en fuentes de proteínas.
Para inspirarte y ayudarte a lograr tus objetivos te presentamos una súper lista de desayunos sanos #OkNutriwhite:
- Sin cereales
- Sin lácteos de vaca
- Sin azúcares añadidos
- Basados en la rotación
- Alto contenido de proteína.
Son 30 ideas variadas, saciantes y sabrosas para cada día del mes sin tener que repetir ni una sola vez:
15 ideas de desayunos saludables para perder peso y gustan a toda la familia
Panquecas de almendras con tocineta
El preferido de los niños y sin duda para toda la familia, las panquecas son una forma fácil de incluir más proteínas a tus desayunos sin darte cuenta. Puedes acompañarlas también de alguna fruta fresca o mermelada natural sin azúcar.
Avocado toast con pan paleo, salmón ahumado, pepino y alcaparras
Rollitos de jamón serrano o pavo + Ensalada de frutas de temporada
La opción más rápida de desayuno que puedes conseguir: rollitos del jamón de tu preferencia con alguna pieza de fruta. Práctico, saludable y muy nutritivo. Extra tip: incluye trozos de frutas ricas en vitamina C como kiwi, fresas, papaya, etc. Evita más bien el zumo de naranja así sea recién exprimido, mejor come la fruta entera.
Yogur de cabra o búfala frutos secos o semillas tostadas
Para los amantes del yogur, les recomendamos buscar opciones provenientes de cabra, oveja o búfala porque tienen un tipo de proteína menos inflamatoria para la mayoría, por eso son opciones #OkNutriwhite para toda la familia.
Arepas de yuca rellenas de: pollo o carne mechado, queso manchego, reina pepiada (aguacate con pollo)
Un clásico de la cultura venezolana, la arepa es una manera saludable y práctica de tener una comida con todos los macronutrientes: almidones, proteínas y grasas saludables. Permite una gran variedad de rellenos, ¡te animamos a probarlos todos!
Revisa nuestras recomendaciones de productos #OkNutriwhite en nuestro canal de amazon.
Focaccia rellena de roastbeef o jamón serrano, rúcula y mostaza.
La focaccia es un pan de origen italiano que es muy versátil para cualquier comida del día, en el enlace puedes acceder a un maravilloso recetario donde encontrarás muchas preparaciones deliciosas y lo más importante: ¡sin cereales!
Caserola de batata con salchichas de desayuno
Hashbrown con huevo de codorniz con orégano y tocineta
Pan de linaza o de trigo sarraceno con jamón, queso manchego, tomate y aceite de oliva
Los panes a base de linaza o trigo sarraceno son una opción rica en fibra para hacer tostadas de pan integral, porque lo que lo hace integral es que sea rico en fibra y por eso podemos conseguir o preparar opciones de pan integral no sólo sin gluten, sino también sin cereales #OkNutriwhite.
Blueberry banana paleo pancakes
Tarta o quiche de vegetales y ricotta de búfala
Esta receta es una opción rápida para los desayunos porque puedes hacerla con anterioridad.
Sandwich de pan de plátano con pechuga de pavo en lonjas y queso de cabra untable
Este sándwich utiliza una receta fácil de pan de hacer sin cereales y quieres tener una opción rápida para complacer a todos los miembros de tu familia.
Scones rellenos de queso y jamón
Una opción ideal para el desayuno o para cualquier momento del día. Te recomendamos rellenar el scone con un extra de proteína: jamón, pechuga de pavo, atún, etc.
Crakers paleo o casabe con pollo mechado y aguacate
Tortilla de papas y espinaca con chorizo o cebolla caramelizada.
Las tortillas de huevo son una opción para cualquier momento del día.
Los 10 mejores desayunos keto para ayudarte a adelgazar
Aguacate relleno de sardinas o atún en aceite de oliva con cebolla morada, tomate y cilantro
Una deliciosa opción para cualquier momento del día. Este desayuno es alto en proteínas y apto si estás en dieta keto.
Omelet de cebolla, pimientos y espinaca, en aceite de oliva.
Hacer un omelet o huevos revueltos con vegetales, es la opción más fácil para tener un gran aporte de proteínas de calidad para el desayuno. Opción keto friendly.
Waffles de pollo molido
Panquecas de calabaza y pollo
Salmón ahumado con huevos benedictinos
Barras proteicas
Frittata de calabacín rallado
Batido de proteína con leche de almendras
Wrap keto relleno de pollo mechado o carne molida
Huevos rancheros con guacamole.
5 Ideas de desayunos saludables y veganos para bajar de peso.
Súper batido de fresas, mantequilla de almendras, cacao en polvo y leche ripple
Overnight Buckwheat flakes en bebida vegetal de coco acompañado de: frutos rojos y semillas de chia
Una variante más saludable de las conocidas “overnight oats” o “copos de avenas de la noche anterior”, utiliza hojuelas de trigo sarraceno que son un pseudocereal sin gluten rico en proteínas.
Batatas rellenas con queso de almendras y nueces
Paleo granola con banana y yogur de coco
Desayuno saludable y práctico para cualquier persona que quiera desayunar algo sencillo, pero lleno de nutrientes. Apto para dietas vegetarianas o veganas.
Açai bowl (agregando proteína vegana en polvo) con coco rallado, berries y almendras fileteadas
No dejes de visitar nuestra página web y nuestro canal de youtube para ver muchas más recetas de desayunos saludables.
Importancia del desayuno para perder peso
Seguro has escuchado: “El desayuno es la comida más importante del día” y te puedes sentir confundida con toda la información que hay en las redes sociales acerca de que “desayunar” está obsoleto y que el secreto para perder peso es hacer ayunos intermitentes.
Si le preguntas a unos expertos te dirán que desayunar no es necesario y si le preguntas a otros te dirán que es fundamental. ¿Qué hacer entonces?
Como su nombre lo indica, des-ayuno, significa romper el ayuno.
Aunque muchos digan lo contrario, la primera comida del día que hagas siempre será tu desayuno, así sea a primera hora de la mañana tipo las 7am o más bien cerca del mediodía, tipo 11am o a la 1pm.
Por eso, hacer ayuno intermitente y “desayunar” no son contradictorios, puedes y necesitas hacer ambos.
Si bien es cierto que tu cuerpo tiene un ritmo interno que se llama ciclo circadiano y tener horarios de comida le favorece, lo más importante es qué alimentos comes, más allá de a qué hora comes.
Por influencia de la publicidad, más allá de nuestra cultura, desde el siglo pasado, nuestros desayunos se han basado en carbohidratos refinados como: cereales con leche, pan con queso y café con leche, tostadas con jugo de naranja, incluso opciones que parecen más saludables como yogur de frutas y granola.
Este tipo de desayunos aportan una alta cantidad de azúcares y poca cantidad de proteínas, esto hace que tengamos energía al principio del día, pero luego caiga como si nuestro cuerpo estuviera en una montaña rusa.
Al desayunar con pocas proteínas, nos da más hambre y por eso necesitamos esa merienda o café a media mañana, pero aunque nos cueste creerlo, también influye en que a las 3-4pm nos sentimos desesperados por comer algo dulce.
En cambio, cuando nuestro desayuno se basa en proteínas y grasas de calidad, el cuerpo recibe muchos más nutrientes para sus funciones vitales y un tipo de energía que se sostiene a lo largo del día que no genera esos picos y caídas como lo hace el azúcar.
Consejos básicos para que tu desayuno sea saludable y pierdas peso.
Qué alimentos comes y en qué proporción influyen directamente en tus niveles de energía, estado de ánimo y por supuesto en tu peso.
El secreto es: comer suficientes proteínas.
Ahora bien, para saber qué tipo de proteínas te va a funcionar, es importante reconocer qué te funciona mejor a ti y a tu estilo de vida:
Hay personas para las que desayunar es fundamental, que si no come no puede funcionar, que recuerdan a su mamá diciendo: “salgas de casa sin haber comido” o que no imagina empezar su día sin un jugo de naranja o un pan con mermelada. Este tipo de personas necesitan:
Un desayuno completo y balanceado:
Hacer una comida tan completa como si fuera un almuerzo: con una buena cantidad de proteínas, grasas saludables y acompañarlos con alguna fuente de carbohidratos: fruta entera (no jugo) o algún almidón (batata, quinoa, etc)
De nuevo el secreto está en dejar de priorizar los almidones (pan, galletas, etc) y empezar a priorizar las proteínas de todo tipo.
Hay personas que no están pendiente de su desayuno y que puede comer cualquier cosa. Pueden ser esas personas que se toma un café con una galleta o “lo que consiga en casa” y con eso desayuna. Lo que necesitan son:
Desayunos prácticos con énfasis en proteína:
Para estas personas, hacer un desayuno completo puede ser muy dificil o poco realista, por ello el secreto para ellos es: comer al menos la proteína, sea unos rollitos de jamón, unos huevos duros, unas panquecas proteicas, un yogur griego de cabra o un batido de proteínas, etc.
Dejar a un lado la galleta o solo la fruta y pensar en proteínas fáciles de comer.
Por último, están los que le da igual desayunar o no pueden comer tan temprano: para estar personas, lo más recomendado es:
Ayunar y hacer un buen desayuno-almuerzo:
En vez de picar algo “pequeño” como una galleta para aguantar hasta el almuerzo, pueden tomar caldo de huesos o unos aminoácidos o algo de colágeno. Hacer ayunos intermitentes de 16h y luego hacer una buena comida les puede beneficiar.
¡Cada persona es un mundo! Por eso, lo que a unos le funciona para perder peso y adelgazar, para otros puede no hacer la diferencia ni en 100g, por eso es importante personalizar tu alimentación en base a las necesidades de tu cuerpo, tus objetivos y estilo de vida para poder hacer realidad.
Te invitamos a ver nuestra opinión acerca del documental de Netflix más reciente acerca de la microbiota intestinal y sus implicaciones no solo en la salud digestiva sino en la salud general, nutrición y tu estado de salud mental