¿Es el sistema digestivo la puerta de entrada a todas las enfermedades?

“La raíz y puerta de entrada de la mayoría de las enfermedades sí está en el sistema digestivo”

La nueva manera de tratar y curar las enfermedades en este siglo está dando un giro de 180 grados.

Probablemente tú o algún ser querido se han llenado de pastillas y tratamientos prolongados y se han olvidado de buscar la raíz. La nueva manera de curar las enfermedades debe ir justamente a la causa del problema para así eliminarlas o Removerlas.

“Somos lo que comemos”

Tu sistema digestivo tiene la función principal de digerir los alimentos amigos; es decir, adecuados para cada persona y convertirlos en los nutrientes necesarios que forman todo lo que somos.

“Tu intestino no solo se encarga de digerir”

El sistema digestivo representa el 70% de tu sistema inmunológico y un intestino sano debe formar una barrera selectivamente permeable y protectora que impida el paso de tóxicos ambientales, micro-organismos patógenos y alimentos enemigos que causan sensibilidad.  

“Lo que para algunos es comida, para otros es un agrio veneno”

Cuando comes “alimentos enemigos” que no se pueden digerir, estos forman “toxinas” y “anti-nutrientes” que producen una respuesta inflamatoria por parte del sistema inmunológico para neutralizar o eliminar estos tóxicos del organismo.

Si el consumo de estos alimentos que causan sensibilidad es de manera repetitiva y permanente, se produce inflamación crónica y como consecuencia:

  • Intestino permeable: Inflamación
  • Disibiosis intestinal: Desequilibrio de la flora intestinal
  • Malabsorción de nutrientes: Aquellos que te ayudan justamente a Recuperar tu salud, pero si tu intestino está inflamado y nos los absorbes, estarán en déficit.

Este trío, es el que abre la puerta de entrada para las toxinas y anti-nutrientes dentro del organismo y es aquí el comienzo de las enfermedades, dependiendo de la individualidad y genética de cada persona se manifestará en diferentes partes del organismo.

                   

                           

“Que tu alimento sea tu primera y mejor medicina”.

El sistema inmunológico que se encuentra en el intestino, actúa como tu centro de seguridad, reaccionará a los alimentos que consumes y esta respuesta es específica para ti o para cada quién.

Dependerá de qué alimentos consumas, si la respuesta es positiva: salud; o negativa: sensibilidad, inflamación o enfermedad.

Por tanto, a través de la inmunonutrición se busca encontrar la alimentación apropiada para el buen funcionamiento del sistema digestivo, el sistema inmunológico y así Recuperar la Salud.

“Para que genes específicos generen la enfermedad, debe haber algo en el ambiente que los active”

Muchas personas afirman que la causa de su problema es por herencia familiar. Pareciera que la presencia del gen determina la aparición de la enfermedad. Sin embargo, hay muchos estudios de gemelos idénticos donde uno tiene una enfermedad y el otro no, aun así, compartiendo el mismo código genético ¿qué hace la diferencia?

¡La epigenética!

Para que genes específicos generen la enfermedad, debe haber algo en el ambiente que los active. Estos estímulos pueden ser negativos:

  • Estrés psicológico.
  • Infecciones, tóxicos.
  • Alimentos enemigos mal digeridos.

Los genes son como un montón de interruptores que se tienen que prender o apagar.

NutriWhite, a través del Protocolo 3R, busca darte las herramientas para que puedas conocer los alimentos y factores ambientales que prenden los interruptores adecuados para tu salud, para ayudarte a transformar sus vidas a través de la inmunonutrición:

  1. Remover: alimentos enemigos, aquellos que son difíciles de digerir, alimentan tu microbiota enemiga y causan inflamación y permeabilidad intestinal
  2. Reponer: alimentos amigos para ti y tu microbiota amiga, que puedas digerir y absorber sus nutrientes para utilizarlos como claves para tu sistema inmune, alojado en un 70% justamente a nivel intestinal, para que así puedas
  3. Recuperar: tu salud de una manera integral: gastrointestinal, mental, general.

Te invitamos a aplicar el Protocolo 3R de Inmunonutrición, y personalizarlo en consulta online con nuestro equipo de especialistas.

REFERENCIAS:

1.All disease begins in the (leaky) gut: role of zonulin-mediated gut permeability in the pathogenesis of some chronic inflammatory diseases Alessio Fasano, Conceptualization, Data Curation, Formal Analysis, Funding Acquisition, Investigation, Resources, Visualization, Writing – Original Draft Preparationa,1,2

2.El intestino: pieza clave del sistema inmunitario E. Ramiro-Puig, F. J. Pérez-Cano, C. Castellote, A. Franch y M. Castell (2008)

MSc. Mercedes White
Magister en Nutrición Clínica
Ver perfil
MSc. Andreina White
Magister en Inmunología y Metabolismo
Ver perfil
MSc. Mariana White
Magister en Nutrición Holística
Ver perfil
Dra. Julie Verzura
Médico Inmunólogo MSc. en Nutrición
Ver perfil
Lic. Natalia Rosal
Nutricionista-Dietista
Ver perfil
Equipo de especialistas de NutriWhite
Repotencia tu vida a través de la Inmunonutrición
Todos los síntomas y enfermedades comienzan por el intestino. Sana tu intestino a través de la Inmunonutrición.
Agendar plan de consultas
Escrito por
El equipo editorial de NutriWhite
No items found.
Seguir leyendo
10 tips para unas vacaciones OkNutriWhite

Todos queremos disfrutar de unas vacaciones sin inflamación, pero comer delicioso a la vez, en este artículo de damos 10 herramientas

Última actualización
1/3/24
¿Cómo desinflamar el hígado? Alimentos y hábitos

Descubre cómo una alimentación enemiga contribuye al desarrollo de la enfermedad hepática: hígado graso y qué alimentos ayudan a desinflamarlo.

Última actualización
27/11/23
¿Cómo desinflamar los intestinos? Tips y remedios caseros

Si eres de los que se la pasan con dolor abdominal y cambios en la consistencia de tus evacuaciones, ¡este artículo es para ti!

Última actualización
27/11/23
¿Cómo saber si tengo inflamación crónica?

¿Sabías que la inflamación no siempre se aprecia a simple vista y puede tener síntomas diarios? Si padeces síntomas de inflamación crónica, este artículo es para ti.

Última actualización
30/11/23
Pesadez estomacal: Cómo identificarla, qué la causa y cómo aliviarla

Si después de comer sientes que tus alimentos quedan en tu estómago por mucho tiempo, entérate como hacer para Removerla de raíz.

Última actualización
27/11/23
¿Por qué me enfermo tanto? 5 razones y cómo solucionarlo

Si conoces a alguien que se la pase con alergias y/o gripes, o que tenga malestares gastrointestinales de manera frecuente, o si ese alguien eres tú, este artículo es para ti.

Última actualización
28/11/23