¿Qué es el jugo prensado en frío?
El jugo prensado en frío es sin duda el jugo de la más alta calidad alcanzable por cualquier tipo de exprimidor. El método implica un molinillo de bajas RPM que muele las pulpas de las frutas y verduras con el fin de romper las fibras, de modo que el jugo puede ser liberado fácilmente. La pulpa, todavía llena de jugo, cae dentro de una bolsa filtrante de tejido fino, y se coloca entre una prensa poderosa y se exprime.
Lo importante es que el jugo nunca sufre ningún condición extrema que pudiera causar que este se dañe. El jugo no se calienta, no pasa por una lámina de alta velocidad, y no hay presencia de aire a través de él. El exprimidor hogar típico es un tipo de expulsión centrífuga, que hace exactamente esas cosas. Con este tipo de exprimidor se debe beber el jugo de inmediato o se comenzará a transformar en una espuma no muy sabrosa. El jugo se oxida muy rápidamente debido a la fricción extrema y el exceso de oxígeno.
Además, batidoras convencionales son por lo general bastante derrochadores de jugo y destruyen una cantidad significativa de los nutrientes sensibles durante la extracción. Esta carta le dará una buena idea de cómo exprimidores típicos son comparados con productos extraídos por prensado en frío, a través de un hidráulico frío-prensa Norwalk:
El Informe Bailey
Un estudio comparativo de la operación y la eficiencia de la máquina "A", un exprimidor centrífugo líder; máquina "B", que se describe como un exprimidor, rallador y homogeneizador; y la máquina "N", un exprimidor Norwalk prensa hidráulica. Se realizó un análisis químico del contenido mineral de los jugos extraídos. Las Muestras para cada máquina fueron 5 libras de zanahorias, el perejil y el apio, obteniéndose los siguientes resultados:
El jugo prensado en frío es el único jugo que puede ser embotellado y almacenado durante 72 horas sin conservantes y permanecer con un sabor fresco. La calidad de los nutrientes, aminoácidos, fitonutrientes, minerales, oligoelementos y enzimas permanecen intactas y no se destruyen como con otros extractores. El prensado en frío es la forma en la que menos hay pérdidas de jugo, ya que exprime hasta la última gota de jugo de la pulpa utilizando una poderosa prensa hidráulica.
El resultado final: el jugo prensado en frío es, sin duda, el jugo más denso en nutrientes y sabroso conocido por el hombre. Deje de perder dinero y nutrientes con su extractor convencional y empiece a beber más jugos prensados en frío.
Referencia: http://www.therawjuicery.com/knowledge/cold-pressed/
Equipo Editorial NutriWhite