¿Qué es el jugo prensado en frío o Cold Press?

¿Qué es el jugo prensado en frío?

El jugo prensado en frío es sin duda el jugo de la más alta calidad alcanzable por cualquier tipo de exprimidor. El método implica un molinillo de bajas RPM que muele las pulpas de las frutas y verduras con el fin de romper las fibras, de modo que el jugo puede ser liberado fácilmente. La pulpa, todavía llena de jugo, cae dentro de una bolsa filtrante de tejido fino, y se coloca entre una prensa poderosa y se exprime.

Lo importante es que el jugo nunca sufre ningún condición extrema que pudiera causar que este se dañe. El jugo no se calienta, no pasa por una lámina de alta velocidad, y no hay presencia de aire a través de él. El exprimidor hogar típico es un tipo de expulsión centrífuga, que hace exactamente esas cosas. Con este tipo de exprimidor se debe beber el jugo de inmediato o se comenzará a transformar en una espuma no muy sabrosa. El jugo se oxida muy rápidamente debido a la fricción extrema y el exceso de oxígeno.

Además, batidoras convencionales son por lo general bastante derrochadores de jugo y destruyen una cantidad significativa de los nutrientes sensibles durante la extracción. Esta carta le dará una buena idea de cómo exprimidores típicos son comparados con productos extraídos por prensado en frío, a través de un hidráulico frío-prensa Norwalk:

El Informe Bailey

Un estudio comparativo de la operación y la eficiencia de la máquina "A", un exprimidor centrífugo líder; máquina "B", que se describe como un exprimidor, rallador y homogeneizador; y la máquina "N", un exprimidor Norwalk prensa hidráulica. Se realizó un análisis químico del contenido mineral de los jugos extraídos. Las Muestras para cada máquina  fueron 5 libras de zanahorias, el perejil y el apio, obteniéndose los siguientes resultados:


El jugo prensado en frío es el único jugo que puede ser embotellado y almacenado durante 72 horas sin conservantes y permanecer con un sabor fresco. La calidad de los nutrientes, aminoácidos, fitonutrientes, minerales, oligoelementos y enzimas permanecen intactas y no se destruyen como con otros extractores. El prensado en frío es la forma en la que menos hay pérdidas de jugo, ya que exprime hasta la última gota de jugo de la pulpa utilizando una poderosa prensa hidráulica.

El resultado final: el jugo prensado en frío es, sin duda, el jugo más denso en nutrientes y sabroso conocido por el hombre. Deje de perder dinero y nutrientes con su extractor convencional y empiece a beber más jugos prensados en frío.

Referencia: http://www.therawjuicery.com/knowledge/cold-pressed/

MSc. Mercedes White
Magister en Nutrición Clínica
Ver perfil
MSc. Andreina White
Magister en Inmunología y Metabolismo
Ver perfil
MSc. Mariana White
Magister en Nutrición Holística
Ver perfil
Dra. Julie Verzura
Médico Inmunólogo MSc. en Nutrición
Ver perfil
Lic. Natalia Rosal
Nutricionista-Dietista
Ver perfil
Equipo de especialistas de NutriWhite
Repotencia tu vida a través de la Inmunonutrición
Todos los síntomas y enfermedades comienzan por el intestino. Sana tu intestino a través de la Inmunonutrición.
Agendar plan de consultas
Escrito por
El equipo editorial de NutriWhite
No items found.
Seguir leyendo
Ozempic: lo que la industria farmacéutica no quiere que sepas

Cuando se trata de pérdida de peso, ¡Sabemos que quieres soluciones rápidas y efectivas! La idea es que, además de esto, puedan durar a largo plazo y no haya efecto rebote. Se ha estado usando un medicamento que promete lograr este objetivo pero, ¿Será todo lo que brilla oro? Entérate acerca del Ozempic y sus efectos

Última actualización
10/6/24
Retraso Del Lenguaje En Niños: Cómo prevenirlo

Además de las terapias que sigue tu niño, ¿Has pensado en su Inmunonutrición? Lee con detalle qué nutrientes son CLAVES para su neurodesarrollo

Última actualización
5/6/24
¿Cuál es la mejor sal?

Cuando se trata de la sal para cocinar, ¿Cuál será la mejor? La sal tiene otras funciones además de resaltar el sabor de los alimentos, también puede ayudarte a Reponer minerales.

Última actualización
27/5/24
Descubre el Impacto de la Microbiota en tu Salud con el Documental 'Hack your health' en Netflix

Te invitamos a ver nuestra opinión acerca del documental de Netflix más reciente acerca de la microbiota intestinal y sus implicaciones no solo en la salud digestiva sino en la salud general, nutrición y tu estado de salud mental

Última actualización
17/6/24
5 pasos para lograr un embarazo exitoso

Te compartimos 5 pasos para un embarazo exitoso desde la Inmunonutrición

Última actualización
15/5/24
¿Dieta en vacaciones? Sí, es posible con estos 10 tips OkNutriWhite

Todos queremos disfrutar de unas vacaciones sin inflamación, pero comer delicioso a la vez, en este artículo de damos 10 herramientas

Última actualización
7/3/24