Prepara una deliciosa salsa de tomate asado con un toque de albahaca y leche de almendras, perfecta para acompañar tus platos favoritos.
Ingredientes
- 500g tomates lavados, pelados y cortados a la mitad
- 1 y 1⁄2 taza leche de almendras
- 2 cdas aceite de oliva
- 1 cda almidón de yuca
- 2 dientes de ajo cortados en cuadritos
- 1 cdta sal marina + adicional necesaria
- Puñado de albahaca fresca
- Pimienta al gusto
Preparación
- En un recipiente apto para horno coloca los tomates junto con el aceite de oliva, los ajos cortados, la albahaca, la sal y la pimienta.
- Remueve todos los ingredientes para que se distribuyan bien entre los tomates.
- Lleva al horno a temperatura media-baja durante 30 a 40 minutos, o hasta que los tomates estén dorados, sin dejar que se quemen.
- El tiempo varía entre cada horno, no te descuides porque se pueden quemar.
- No es necesario tapar el recipiente durante el horneado.
- Deja que se enfríen y procesa o licua los tomates con la leche de almendras (reserva 2 cucharadas de leche de almendras para un paso posterior) durante 2 minutos o hasta que todo se integre bien.
- Pasa la mezcla a una olla y lleva a la hornilla a fuego medio-bajo, si lo dejas muy bajo va a tardar en cocinarse, debes mezclar constantemente para que no se pegue en el fondo.
- En un recipiente aparte, mezcla la cucharada de almidón de yuca con las 2 cucharadas de leche de almendra que reservaste, se formará una pasta espesa.
- Una vez que la mezcla comience a hervir agrega la pasta que hiciste en paso anterior y continúa removiendo para que se espese de manera uniforme.
- La mezcla va a espesar rápido, una vez que espese apaga el fuego y ya estará lista la salsa.
- No es una salsa demasiado espesa, si la quieres más espesa agrega un poco más de almidón de yuca.
- Es ideal para acompañar una albóndigas, para agregar a una pasta de zucchini/calabacín, o también puedes agregarla sobre un pollo a la plancha y le dará un toque diferente.
- El sabor de la leche de almendras me parece más suave que el de la
¿Sabías qué?
Las alergias alimentarias son reacciones adversas del sistema inmunitario que ocurren al consumir ciertos alimentos. Descubre cómo tratarlas.
Fibra: 12 g
Proteínas: 6 g
Grasas: 14 g
Carbohidratos: 30 g
Calorías: 280 kcal
Ver más recetas saludables
Todo lo que necesitas para desarrollar hábitos alimenticios saludables, incluidas recetas deliciosas y nutritivas.
Si extrañas el pan, puedes probar esta alternativa de pan de garbanzo
Disfruta de una salsa de tomate sin tomate, para ti que no lo toleras o tienes dolores articulares o trastornos autoinmunes
Disfruta de un delicioso y gratinado plato de berenjenas rellenas de tomate, mozzarella y albahaca, con un toque de pecorino derretido.
Encuentra un Embajador NutriWhite para ti
Contamos con profesionales altamente capacitados y especializados en nutrición para brindar soluciones más precisas a nuestros consultantes en más de 84 países.