La quinoa con leche de coco es una exquisita y saludable opción que combina la textura y sabor de la quinoa con la cremosidad y dulzura de la leche de coco.
Ingredientes
- 2 tazas o 500 ml de leche de coco
- 1 taza de quinoa (250 gs aprox)
- 3 cucharadas de estevia
- La piel de uno o un par de limones
- Una rama de canela
Preparación
- Remoja 24 horas antes y lava la quinoa bien antes de poner a cocer.- En una olla, agrega la leche vegetal, la piel del limón, la rama de canela y el endulzante (opcional) y cocina a fuego medio.- Una vez rompa a hervir, le añades la quinoa y cocina por 15-20 min (remover de vez en cuando, para observar la consistencia: si ves que se va quedando sin leche y a la quinoa aún le queda un poco, añadimos un poco más de leche vegetal).- Una vez ya lista, retira la piel del limón para que no amargue y envasa.- Una vez listo, deja enfriar y reposar.
¿Sabías qué?
Son un grupo de plantas parecidas a los cereales, pero pertenecientes a otra familia, entre los cuales se destacan la quinoa, el amaranto y el trigo sarraceno.
Fibra: 24 g
Proteínas: 12 g
Grasas: 20 g
Carbohidratos: 60 g
Calcio: 200 mg
Hierro: 4 mg
Vitamina C: 10 mg
Ver más recetas saludables
Todo lo que necesitas para desarrollar hábitos alimenticios saludables, incluidas recetas deliciosas y nutritivas.
Si extrañas el pan, puedes probar esta alternativa de pan de garbanzo
Disfruta de una salsa de tomate sin tomate, para ti que no lo toleras o tienes dolores articulares o trastornos autoinmunes
Disfruta de un delicioso y gratinado plato de berenjenas rellenas de tomate, mozzarella y albahaca, con un toque de pecorino derretido.
Encuentra un Embajador NutriWhite para ti
Contamos con profesionales altamente capacitados y especializados en nutrición para brindar soluciones más precisas a nuestros consultantes en más de 84 países.