Disfruta de unas deliciosas arepitas de plátano con un toque de anís dulce, perfectas para acompañar tu desayuno.
Ingredientes
- 3 plátanos maduros cortados a la mitad
- 1 banana mediana
- ½ cdita de anís dulce (o al gusto)
- Estevia al gusto
- 1 taza de harina de plátano verde
- 1 cda de aceite vegetal
Preparación
- Hierve los plátanos con su concha hasta que ablanden, deja enfriar y elimina la concha.- Tritura la pulpa del plátano con un tenedor, incorpora la banana y el anís dulce, deja reposar unos minutos.- Agrega la estevia y amasa hasta obtener una mezcla homogénea.- Forma arepitas y coloca en una sartén con aceite hasta dorar.- Nota: Esta masa es muy pegajosa, si no puedes formar las arepitas, ayúdate con una cuchara para colocar una porción en la sartén y se le va dando forma una vez allí.- Nota: Recomendamos acompañar el desayuno con tu proteína de preferencia (pollo, pavo, pescado, etc.) en caso de no ser vegetariano.
¿Sabías qué?
El gluten es un problema para aquellos que tienen un genotipo específico que los predispone padecer de enfermedad celíaca.
Fibra: 24 g
Carbohidratos: 80 g
Grasas: 6 g
Proteínas: 4 g
Calorías: 400 kcal
Ver más recetas saludables
Todo lo que necesitas para desarrollar hábitos alimenticios saludables, incluidas recetas deliciosas y nutritivas.
Si extrañas el pan, puedes probar esta alternativa de pan de garbanzo
Disfruta de una salsa de tomate sin tomate, para ti que no lo toleras o tienes dolores articulares o trastornos autoinmunes
Disfruta de un delicioso y gratinado plato de berenjenas rellenas de tomate, mozzarella y albahaca, con un toque de pecorino derretido.
Encuentra un Embajador NutriWhite para ti
Contamos con profesionales altamente capacitados y especializados en nutrición para brindar soluciones más precisas a nuestros consultantes en más de 84 países.