La Cándida: un microrganismo que debes tener bajo control

La Cándida: un microrganismo que debes tener bajo control

Infecciones

03 Octubre 2017

La cándida es un hongo que convive en todos los humanos en las membranas mucosas como intestinos, pulmones, estómago y vagina. Sin embargo, debido a factores como una microflora intestinal alterada, el consumo excesivo de comida chatarra, carbohidratos como azúcar de mesa y harinas refinadas (sobretodo la derivada de los cereales), alimentos que causan sensibilidad, el estrés, los cambios hormonales durante la pubertad, la menopausia y embarazo, metales pesados, toxinas ambientales, el uso excesivo de alcohol, esteroides, analgésicos, antiinflamatorios, anticonceptivos y sobre todo antibióticos, todos comprometen al sistema inmunológico y ayudan a la proliferaciaón oportunista de la cándida y ésta pasa a convertirse en un microrganismo patógeno que segrega toxinas generando muchas complicaciones:

1. Problemas Gastro-intestinales: como consecuencia de la erosión causada por la cándida y las toxinas que segrega, se produce un intestino permeable que impide la completa digestión de los alimentos y permite el paso de alimentos no digeridos y otros microorganismos patógenos.

  

2. Sensibilidades, Alergias e Intolerancias Alimentarias: Los alimentos sin digerir pasan al torrente sanguíneo, que son reconocidos por el sistema inmunológico como extraños produciendo inflamación, tanto en el sistema digestivo como en diferentes partes del organismo, sobreestimulando el sistema inmune y en consecuencia sensibilidades, alergias e intolerancias alimentarias

3. Enfermedades auto-inmunes: Estas  moléculas o partículas  producto de alimentos no digeridos que causan sensibiidad viajan a otra partes del organismo, el  sistema inmunológico las detecta como cuerpos extraños y como tienen similitud a otras proteínas propias del cuerpo se  crea “mimetismo”, confundiendo al sistema inmunológico y  generando rechazo e inflamación contra las proteínas   propias como las ajenas .  

4. Aumento de peso:. Las toxinas de la cándida, y los alimentos que producen sensibilidad, producen una desajuste de la insulina en sangre y aumento de peso.

5. Mala absorción generalizada:  Como consecuencia de un intestino permeable incapaz de digerir los alimentos y obtener los nutrientes  hay una disminución en la abosrción   de muchos micronutrientes que son necesarios para nuestras funciones metabólicas y mantener unos órganos y sistemas en perfecto estado.

6. Problemas de atención: La cándida al fermentar los azúcares consumidos produce acetaldehído que es 30 veces más tóxico que el alcohol. Este produce malestar y una resaca acompañada de una neblina mental, dificultad para pensar y concentrarse.

7. Problemas con el sistema reproductor femenino: la cándida posee en su membrana receptores en los que pueden fijarse las hormonas, siendo la progesterona con la que tiene más afinidad, por lo que les impediría llegar a su destino, ocasionando molestias menstruales, irregularidad en los ciclos, trastornos menopaúsicos e infertilidad.

8. Problemas neurológicos que incluyen depresión, ansiedad, nerviosismo .Las tóxinas generadas por la candida y por  los   alimentos no digeridos    atraviesan la barrera cerebral causando inflamación , además un  intestino permeable por si mismo  no tiene la capacidad de producir los  neurotransmisores suficientes  como la serotonina llamada también la hormona del placer

9. Cáncer: John Hopkins Hospital ha reconocido la creciente frecuencia de infecciones graves por hongos en pacientes con enfermedades neoplásicas. Mayoría de las infecciones por hongos son causadas por el comúnmente reconocido oportunista Candida spp hongos y Aspergillus spp. Tullio Simoncini, M.D, siempre ha insistido en que los tumores son de color blanco, ya que son los hongos. Simoncini sostiene que el cáncer es una enfermedad infecciosa provocada por hongos -concretamente por cándida-

10. Otros: En piel puede haber sarpullidos, irritaciones, en las uñas, el famoso pie de atleta y en la boca las molestosas aftas, la lengua sucia y blanca.

Por lo tanto, si estás tenido algunos de estos síntomas es conveniente revisar si la cándida está proliferando en ti, y el equipo Nutriwhite a través de tu historia nutricional podrá brindarte herramientas para diagnosticarla y tratarla de manera natural para evitar que su proliferación no  comprometa cada  tu salud.

 

PIDE
TU CITA
AQUÍ