Cómo sanar tu intestino a través de la suplementación con Glutamina

¡Todas las enfermedades comienzan por el intestino! porque ahí se encuentra el 70% de tu Sistema Inmune.

Cuando el intestino se encuentra enfermo, es decir, permeable, comienzan a aparecer síntomas de alarma como migrañas, sobrepeso/obesidad, flatulencias, ansiedad, etc. ¡Que te indican que algo no está bien!

Además de apoyarte en tu alimentación y en las herramientas correctas y personalizadas de Inmunonutrición, en este artículo te hablaremos sobre la L-glutamina uno de los principales suplementos nutricionales para ayudarte en el proceso de Recuperar tu salud intestinal y Reforzar tu sistema inmune.

Todo lo que deberías saber sobre la L-glutamina.

La L-glutamina es un aminoácido, es decir, un componente básico de la proteína, que tus músculos y células necesitan para funcionar, y entre sus funciones más importantes se encuentra la capacidad para ayudar con el intestino permeable.

Un artículo reciente explicó que la glutamina es uno de los aminoácidos más comunes en la sangre y las células, y es una fuente de energía preferida para las células del intestino delgado y otras células inmunes.  

Hoy en día los suplementos de L-glutamina son cada vez más populares y se pueden consumir en forma de cápsulas o de polvo diluible en agua.

Otros Beneficios de la L-glutamina.

1.- Refuerza el sistema inmune.

Recientes estudios afirman que la glutamina puede desempeñar un papel en la contribución a un sistema inmune más poderoso y eficiente.

En este sentido, una revisión de la literatura sobre la glutamina sugiere que la administración de suplementos redujo la tasa de infecciones adquiridas en el hospital, la duración de la estadía hospitalaria y la tasa de mortalidad de pacientes hospitalizados.

 2- Reduce la enfermedad de hígado graso.

El hígado graso es una afección muy común hoy en día; esto se debe en gran medida al estilo de vida y a los patrones dietéticos que sigue la mayoría de las personas.

Los datos de un estudio reciente demostraron que tomar un suplemento de glutamina protegía la progresión de la esteatohepatitis no alcohólica, y podría ayudar a prevenir el desarrollo de hígado graso.

Efectos secundarios a considerar

En términos generales, la L-glutamina es bien tolerada y segura.

Sin embargo, algunos estudios que utilizaron preparaciones particulares de glutamina se asociaron con algunos efectos adversos, que incluyen hinchazón de las extremidades, síntomas gastrointestinales (como estreñimiento), dolor de cabeza, fiebre e infecciones, pero fueron casos sumamente raros.

En cuanto a las interacciones, hay alguna sugerencia de que la glutamina puede reducir el efecto reductor de amoníaco de la lactulosa, por lo que en aquellos que tienen cirrosis hepática y encefalopatía hepática, este tipo de suplementos podrían no ser su mejor opción.

Además, la glutamina podría aumentar la retención tumoral de metotrexato y aumentar su eficacia como terapia, pero esto es algo que solo debe hacerse en coordinación con un especialista capacitado en cáncer.

Antes de suplementar:

Ten en cuenta que, si bien hay datos sólidos para el uso de L-glutamina en muchas situaciones diferentes, lo más recomendable es acudir siempre a tu Consulta Online NutriWhite antes de usar este o cualquier otro suplementos.

SIGUE LEYENDO:


REFERENCIAS:

  1. Kim, M. H., & Kim, H. (2017). The roles of glutamine in the intestine and its implication in intestinal diseases. International journal of molecular sciences, 18(5), 1051.
  2. Liu, Y. H., Guo, P. F., Chen, G. Y., Bo, Y. C., Ma, Y., & Cui, Z. J. (2018). Advances in the research of effects of glutamine on immune function of burn patients. Zhonghua shao shang za zhi= Zhonghua shaoshang zazhi= Chinese journal of burns, 34(4), 249-253.
  3. Vanek, V. W., Matarese, L. E., Robinson, M., Sacks, G. S., Young, L. S., Kochevar, M., & Novel Nutrient Task Force, Parenteral Glutamine Workgroup and the American Society for Parenteral and Enteral Nutrition (ASPEN) Board of Directors. (2011). ASPEN
MSc. Mercedes White
Magister en Nutrición Clínica
Ver perfil
MSc. Andreina White
Magister en Inmunología y Metabolismo
Ver perfil
MSc. Mariana White
Magister en Nutrición Holística
Ver perfil
Dra. Julie Verzura
Médico Inmunólogo MSc. en Nutrición
Ver perfil
Lic. Natalia Rosal
Nutricionista-Dietista
Ver perfil
Equipo de especialistas de NutriWhite
Repotencia tu vida a través de la Inmunonutrición
Todos los síntomas y enfermedades comienzan por el intestino. Sana tu intestino a través de la Inmunonutrición.
Agendar plan de consultas
Escrito por
El equipo editorial de NutriWhite
No items found.
Seguir leyendo
¿Dieta en vacaciones? Sí, es posible con estos 10 tips OkNutriWhite

Todos queremos disfrutar de unas vacaciones sin inflamación, pero comer delicioso a la vez, en este artículo de damos 10 herramientas

Última actualización
7/3/24
¿Cómo desinflamar el hígado? Alimentos y hábitos

Descubre cómo una alimentación enemiga contribuye al desarrollo de la enfermedad hepática: hígado graso y qué alimentos ayudan a desinflamarlo.

Última actualización
3/4/24
¿Cómo desinflamar los intestinos? Tips y remedios caseros

Si eres de los que se la pasan con dolor abdominal y cambios en la consistencia de tus evacuaciones, ¡este artículo es para ti!

Última actualización
3/4/24
¿Cómo saber si tengo inflamación crónica?

¿Sabías que la inflamación no siempre se aprecia a simple vista y puede tener síntomas diarios? Si padeces síntomas de inflamación crónica, este artículo es para ti.

Última actualización
3/4/24
Pesadez estomacal: Cómo identificarla, qué la causa y cómo aliviarla

Si después de comer sientes que tus alimentos quedan en tu estómago por mucho tiempo, entérate como hacer para Removerla de raíz.

Última actualización
3/4/24
¿Por qué me enfermo tanto? 5 razones y cómo solucionarlo

Si conoces a alguien que se la pase con alergias y/o gripes, o que tenga malestares gastrointestinales de manera frecuente, o si ese alguien eres tú, este artículo es para ti.

Última actualización
28/11/23