¿Sabías qué el Intestino es nuestro Segundo Cerebro?

Cerebro

27 Octubre 2016

Nuestro intestino tiene tantas neuronas que es considerado nuestro segundo cerebro. La cantidad elevada de neuronas es similar a la médula espinal (100 millones aproximadamente). Esta red de neuronas es capaz de tomar decisiones propias y utilizar en su funcionamiento, circuitos tan complejos como sólo se encuentran en el cerebro central. Las neuronas en general son las responsables de producir nuestras emociones, nos hacen sentir, amar, sufrir, es por ello que tanto el cerebro central como el cerebro intestinal desempeñan un papel fundamental en el estado de ánimo de las personas, que se puede reflejar en la generación de emociones como la felicidad o la tristeza.

En el intestino se producen neurotransmisores como la Serotonina, Dopamina y Noradrenalina, los cuales actúan de la misma manera en el cerebro central, es por ello que cuando nuestro intestino se ve afectado o se encuentra enfermo, podemos también tener afecciones psicológicas. La serotonina en particular es el neurotransmisor de la felicidad, el cual se produce y se almacena en el tracto gastrointestinal en un 95%.

La nutrición representa un papel fundamental, debido a que esta afecta al intestino, y a su vez a nuestras neuronas intestinales y a nuestra psiquis, por lo que podríamos concluir que los dos cerebros están relacionados e influenciados por la alimentación.

Observamos el incremento diario de la violencia y los problemas psiquiátricos en el mundo y es debido a esto que los científicos han permanecido en constante estudio de la relación entre la nutrición y la forma de comer que hemos adoptado a lo largo de los años, y como se relaciona con la evolución industrial, la disponibilidad y calidad de los alimentos que ingerimos y que está sujeta a la carga tóxica en la que estamos sumergidos.

La dieta o el plan de alimentación en la actualidad está silenciosamente destruyendo tu intestino y tu cerebro, lo cual va directamente proporcionado a la detrucción de tu paz y por ende la del mundo. Es importante resaltar que algunos alimentos pueden ser medicina para nuestro organismo y otros nuestro veneno.

 

A través de nuestro protocolo 3R identificamos cuales son los alimentos que te pueden estar causando inflamación, para que logres Removerlos y así Reponerlos con alimentos que te brinden propiedades antioxidantes (frutas y vegetales), micronutrientes y grasas buenas como el omega-3, para obtener la Recuperación, no sólo de la salud intestinal, sino de la energía, el sueño, la vida sexual, buen estado de ánimo, bienestar y por lo tanto tu Paz individual para generar la paz colectiva.

Referencias:

PIDE
TU CITA
ONLINE