3 Señales que indican qué el Ácido del Estómago está bajo

Sistema Digestivo

25 Junio 2014

Muchos parecen estar comiendo una gran dieta, pero no la están digiriendo adecuadamente. Es por eso que quiero hablar de otro problema común que muchos de nosotros tenemos.

Ácido estomacal bajo

Es un problema comúnmente pasado por alto que está vinculada a otras enfermedades como el cáncer de estómago, el asma y la artritis reumatoide. Si tiene síntomas tales como reflujo, acidez, eructos, gases, hinchazón o náuseas, después de comer, entonces es muy probable que usted tenga un problema de ácido estomacal.

Las personas diagnosticadas con problemas gastrointestinales, especialmente enfermedades inflamatorias del intestino y la enfermedad celíaca tienen un mayor riesgo de tener acidez estomacal. Si ha realizado varios cambios de dieta y estilo de vida y todavía no está viendo los resultados que desea, puede ser que tenga acidez estomacal baja.

Cómo bajas concentraciones de acido en el estomago te afecta

  1.   Los niveles apropiados de ácido del estómago son necesarios para absorber adecuadamente muchos nutrientes, incluyendo minerales (hierro, cobre, zinc y calcio), vitamina B12, ácido fólico y proteínas.
  2. El ácido del estómago es también una parte crucial del sistema inmunológico. La barrera ácida del estómago durante los estados normales de salud eliminan fácil y rápidamente las bacterias que entran al cuerpo. También evita que las bacterias de los intestinos emigren y colonicen el estómago.
  3. Niveles de ácido estomacal apropiados son cruciales para nuestro sistema inmunológico y para el estado adecuado de nutrientes los cuales nos permiten tener una salud plena. Hoy, quiero hacer público los tres patrones más comunes de las concentraciones baja de ácido en el estómago que observamos.

1-    No te sientes bien cuando comes carne

Un patrón es una observación que une varias pistas, y este patrón es mucho más típico en las mujeres que en hombres. Entonces, ¿qué está pasando aquí? Creo que es un problema de dos partes. El primero es un problema fisiológico de baja acidez estomacal. El segundo es un sistema de creencias que se crea para hacer frente a los síntomas del problema fisiológico.

Este es un escenario típico:

María está en sintonía con su cuerpo, desde que tiene uso de razón no le gusta comer carnes rojas o grandes cantidades de cualquier tipo de carne. Cuando se le pregunta sobre el tema, ella responde que "Simplemente no me gusta la carne, nunca, no me gusta cómo me hace sentir"

Creo que está totalmente justificado y validado en sus sentimientos. Creo que ella se siente mal, débil o con náuseas cuando come una gran parte de la carne. Y la razón es porque ella no tiene la capacidad para digerirla. Ella necesita más ácido en el estómago para que ocurra  la ruptura adecuada de las estructuras de proteínas. Y sin esto: rojo, blanco o cualquier tipo de carne, probablemente hará que se sienta peor que cuando ella se alimenta de otros tipos de alimentos que contienen menos proteínas.

Si usted es alguien que cree que no le gusta la carne, lo desafío a que haga prueba y la complemente con betaína HCL, y así volverá a ganar su deseo de comer carne de nuevo.

2- Experimenta reflujo frecuentes después de comer

Este es un patrón especialmente paradójico que se experimenta. Por un lado, usted tiene el ácido del estómago que llega a las zonas desprotegidas del esófago, causando dolor ardiente. Entonces, si usted toma un antiácido el dolor generalmente desaparecerá. En este caso, es fácil asumir que los altos niveles de ácido del estómago causa acidez estomacal o ERGE. Pero eso es simplemente falso.

Las campañas de marketing de drogas y los medios de comunicación modernos nos han lavado el cerebro para creer que el reflujo o ERGE, se debe a altos niveles de ácido del estómago. Esto no es nada más que propaganda de personas que hacen dinero cuando usted cree en su mensaje. En 2009 había 110 millones de recetas surtidas de medicamentos supresores del ácido!

Una teoría principal de la ERGE es la siguiente. Ácido estomacal insuficiente conduce a una serie de condiciones que fomentan el aumento de la presión intraabdominal (PIA) cuando PIA aumenta empuja contra la esfinter del esófago inferior(EEI). Cuando el EEI se abre debido a la presión e incluso una cantidad microscópica de ácido toca el interior de su esófago se puede producir grandes cantidades de dolor y ardor. Esto es debido a que el esófago no está protegido como el estómago de los niveles altos de ácido.

Como alguien que anteriormente sufría de acidez y de reflujo, ya sé lo doloroso y que puede ser. Por favor sepan que nadie tiene que sufrir de reflujo ácido o ERGE. La suplementación con betaína HCL en muchos casos puede deshacerse de el dolor durante la noche y ayudará a absorber las proteínas que ingerimos.

3. Eructas, experimentas flatulencias o te hinchas después de comer

Después de comer una comida, usted experimenta alguno de los siguientes síntomas?

• ¿Eructas poco después de terminar de comer o eructas después de comer experimentando mal sabor y olor?

•  ¿Experimentas gases de 1-2 horas después de comer?

•  ¿Usted se hincha después de comer, esta hinchazón dura un par de horas?

•  ¿Siente un fuerte dolor estomacal, como si la comida se estuviera fermentando?

 

Si usted ha contestado sí a alguna de estas preguntas, es probable que usted está sufriendo de bajos niveles de ácidos estomacales. Estos síntomas son buenos indicadores de que no tiene buena digestión.

La situación es que el alimento que comió se está fermentado por las bacterias y el subproducto generando gases. Si sus niveles de ácido son lo suficientemente bajos y las bacterias sobreviven en el estómago, la mayoría de la gente eructan después de comer. A veces, incluso podría eructar varias horas después de comer dejando un mal sabor en su boca. Este es un fuerte indicador de que la comida está todavía en el estómago cuando debería estar en el intestino delgado. Los niveles de ácido no son lo suficientemente bajos para comenzar el vertido de la comida en los intestinos.

Distensión y pedos después de una comida podría explicarse por varios problemas. Una de ellas es el sobrecrecimiento bacteriano en el estómago o el intestino delgado. Los niveles de ácido bajos contribuirían a esto al permitir que estas bacterias vivan en el estómago o en el intestino. También podría haber lentitud en la digestión, proporcionando el acceso de bacterias por más tiempo para la comida.

Si usted está sufriendo de cualquiera de estos síntomas compruebe por usted mismo si el ácido estomacal de su cuerpo se encuentra bajo.

http://scdlifestyle.com/

PIDE
TU CITA
AQUÍ