Prepara unos deliciosos panes individuales sin gluten y ricos en fibra con esta receta fácil y saludable de pan de coco y psyllium.
Ingredientes
- 10g psyllium husk en cáscara u 8g en polvo
- 150g agua
- 100g harina de almendras
- 60g harina de coco
- 40g fécula de yuca/mandioca o arrowroot
- 4g sal
- 4g bicarbonato
- 1 huevo batido (opcional)
- 10g vinagre de manzana
- 70g agua (puede ser un poco más, dependerá de la harina de coco)
- 12g aceite de oliva o coco
- 1 cdta aceite de oliva para barnizar
Preparación
- Mezclar el psyllium con los 150g de agua para formar un gel.
- Mezclar los ingredientes secos (harinas, fécula, sal y bicarbonato) en un recipiente aparte.
- Agregar el gel del psyllium, huevo batido, vinagre y agua a los ingredientes secos y amasar hasta formar una bola. Por la capacidad de absorción de la harina de coco es posible que se requiera un poco más de agua, si al formar una bola pequeña la masa se cuartea y no es posible darle forma entonces agregar una cucharada más de agua y amasar.
- Dividir la masa en 3 partes iguales, formar una rollo de unos 4mm de grosor con cada una de las partes y aplanar hasta darle la forma de un pan individual.
- Colocar cada uno sobre un mat de silicona apto para horno o una bandeja engrasada y con ayuda de un pincel de cocina barnizar con aceite de oliva. Opcional: esparcir semillas de sésamo en la superficie.
- Hornear a 180°C durante 30 minutos.
- Nota: el huevo ayuda a que el pan dore un poco, pero se puede omitir. En ese caso se requiere un poco más de agua para lograr la consistencia adecuada en la masa.
¿Sabías qué?
El Seed Cycling o Ciclo de Semillas, es básicamente el consumo de ciertas semillas densas en nutrientes, en momentos específicos del ciclo menstrual.
Fibra: 24 g
Proteínas: 10 g
Grasas: 20 g
Carbohidratos: 60 g
Calorías: 500 kcal
Ver más recetas saludables
Todo lo que necesitas para desarrollar hábitos alimenticios saludables, incluidas recetas deliciosas y nutritivas.
Si extrañas el pan, puedes probar esta alternativa de pan de garbanzo
Disfruta de una salsa de tomate sin tomate, para ti que no lo toleras o tienes dolores articulares o trastornos autoinmunes
Disfruta de un delicioso y gratinado plato de berenjenas rellenas de tomate, mozzarella y albahaca, con un toque de pecorino derretido.
Encuentra un Embajador NutriWhite para ti
Contamos con profesionales altamente capacitados y especializados en nutrición para brindar soluciones más precisas a nuestros consultantes en más de 84 países.