Inmuno-nutrición, El Pilar Principal de la Longevidad Saludable

Inmuno-nutrición, El Pilar Principal de la Longevidad Saludable

Tips y Recomendaciones

02 Noviembre 2017

La medicina antienvejecimiento, ha demostrado que para tener longevidad saludable, salud total, vida joven, plena,  feliz y con una edad celular o biológica de alrededor de los 30 años, es necesario un sistema inmunológico modulado, competente y enérgico.

El sistema inmune es el sistema de defensas que nos defiende de todos los agentes externos que pueden generar enfermedad como: alimentos enemigos que causan sensibilidad, alergia e intolerancia; microorganismos patógenos como  bacterias, virus, hongos, parásitos; toxinas ambientales como wifi, pesticidas, metales peasados y  agresores internos como las células cancerígenas y tóxinas producidadas dentro del mismo organismo.

Nutrirse correctamente es la clave, y es en este punto en donde la inmunonutrición se convierte en un factor, no negociable, indispensable para lograr este objetivo.

La inmunonutrición, consiste en lograr hábitos alimenticios, indicados por un nutricionista experto en el área, que tiene como objetivo, la modulación del sistema inmune a través de una alimentación que elimina los alimentos  proinflamatorios de nuestra dieta diaria, es decir, los alimentos enemigos que son específicos e individuales para cada persona. Los alimetos enemigos generan  un estado inflamatorio generalizado que impiden al sistema digestivo  cumplir sus funciones:   absorción de nutrientes, barrera inmunológica y eliminación de tóxinas.

 La pared del cólon se hace permeable y esta condición permite el paso al torrente sanguíneo de todos estos   alimentos enemigos y  agentes tóxicos biológicos y químicos al torrente sanguíneo y al cuerpo humano. Imagine un colador, al que usted le aumenta el diámetro de sus orificios. Estas situación es conocida como INTESTINO PERMEABLE y el paso de toxinas biológicas y químicas, desencadenará irremediablemente una reacción inmunológica inflamatoria en todos los sistemas y tejidos del cuerpo humano lo que conlleva a envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades crónicas: HTA,  enfermedades autoinmunes como lupus, artritis reumatoide, diabetes, tiroiditis y  predisposción al cáncer. Por el contrario. Al usted colocarse en un programa de inmunonutrición, con la asesoría de expertos, usted logrará un estado de desinflamación sistémico que redundará en salud total.

                               


Palabras clave:

Modulación: Llevar el funcionamiento de un sistema a su nivel de funcionamiento óptimo y logra que se mantenga en él.

Envejecimiento (senescencia): proceso biológico por el que los seres vivos se hacen viejos, que comporta una serie de cambios funcionales y estructurales que aparecen con el paso del tiempo y que no son consecuencia de enfermedades ni accidentes; el envejecimiento es un proceso gradual de degradación del organismo humano con varias teorías acerca de su causa

Longevidad: larga duración de vida.

Antienvejecimiento: que sirve para prevenir, evitar o disminuir los efectos del envejecimiento.

Edad cronológica: tiempo transcurrido en años desde su fecha de nacimiento al día de hoy. EDAD DE CEDULA.

Edad biológica (real): edad celular, es  calculada en base a parámetros clínicos y de laboratorio muy específicos. EDAD DE CELULA.


Dr. Alberto Muhammad Wulff MD

Internista-Medicina Antienvejecimiento.

 

 

PIDE
TU CITA
AQUÍ