Alimentos con alto contenido de fructosa

Diabetes

01 Setiembre 2015

Se ha demostrado que el consumo excesivo de jarabe de maíz alto en fructosa es prejudicial para nuestro organismo ya que produce un aumento exagerado de insulina en sangre. Como consecuencia, a la larga conducirá al aumento de peso y diabetes.

Aquí te presentamos una lista de los alimentos altos en jarabe de maíz alto en fructosa.

Alimentos horneados

Muchos alimentos horneados, incluyendo magdalenas inglesas, roles y pan de trigo blanco e integral contienen alto contenido de fructosa por el jarabe de maíz. El jarabe ayuda a los alimentos horneados a conseguir una buena corteza marrón y retener la humedad.

Salsa a base de tomate

La salsa para pizza, espagueti, kétchup y barbecue típicamente contienen alto contenido defructosa por jarabe de maíz, el cual es usado para equilibrar el ácido de los tomates y realzar los sabores de las especias.

Refrescos

Los refrescos contienen altas cantidades del jarabe como una fuente de dulzor intenso. También ayuda a estabilizar los sabores en el largo tiempo de conservación de las bebidas. Los refrescos de dieta usualmente no contienen el jarabe.

Cereales

La mayoría de los cereales para el desayuno, particularmente los endulzados, contienen alta fructosa por el jarabe de maíz. Los cereales dirigidos a los adultos a menudo también contienen el jarabe incluso si ellos no sienten lo azucarado.

Bebidas frutales

Las bebidas frutales a menudo contienen altos niveles del jarabe. Es utilizado en jugos embotellados y concentrados congelados. La alta fructosa del jarabe de maíz tiene una menor temperatura de congelación que otros edulcorantes, y esto hace que se descongele más rápido.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados como carnes para el almuerzo, embutidos para la cena, macarrones con queso, comidas en cajas, almuerzos empaquetados y otros alimentos procesados contienen el jarabe porque es económico y proporciona un largo tiempo de conservación.

Aderezo para ensaladas

En un esfuerzo de reducir las calorías del aceite, muchos aderezos para ensalada contienen un alto contenido de fructosa por el jarabe de maíz. Los aderezos bajos en grasa y bajos en calorías tienden a tener mayores niveles del jarabe que los que están hechos con aceite de oliva u otro tipo de aceite.

Yogurt

Muchas marcas de yogures contienen edulcorante. Incluso los sabores o líneas de yogures que son llamadas “todo natural” y “orgánico” contienen alto contenido de fructosa por el jarabe de maíz.

Jarabe para la tos

Muchos supresores y expectorantes para la tos contienen alta fructosa por el jarabe de maíz. Variedades de sabores diseñados para mejorar el sabor para los niños tienden a tener una mayor cantidad de edulcorantes.

 

Articulo escrito por Nutriwhite

PIDE
TU CITA
ONLINE