¿Por qué realizar Cleansing?

Tips y Recomendaciones

30 Enero 2015

“El ayuno es la más grande terapia de curación natural, es un remedio antiguo y universal para muchos problemas utilizados instintivamente por los animales cuando están enfermos y por culturas anteriores para la curación y purificación espiritual” (Haas, 2012 p. 40). Los médicos, antiguas culturas, animales, celebridades y miles de personas en el mundo son recurrentes a este antiguo remedio natural, ¿por qué no deberíamos hacerlo? Ya que estamos viviendo en una cultura de exceso físico y mentalmente, ¿por qué no dar a nuestro cuerpo un descanso? Estamos tomando una cantidad excesiva de alimentos que contienen nutrientes potencialmente tóxicos, como las grasas, azúcares, productos químicos, vitaminas y minerales.

Detox se puede lograr a evitando la ingesta de alimentos sólidos y líquidos sólo por unos pocos días. Este método ayuda al cuerpo a desintoxicarse, es decir, deshacerse de, transformar o neutralizar las sustancias que nos están perjudicando y haciendo que nos enfermemos. De esa manera podemos recuperar la fuerza para rejuvenecer y recargar nuestros cuerpos.

¿Pero, por qué una terapia de jugos frescos? Por dos razones.

1)   En primer lugar, ingerir sólo agua, carece de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para el buen funcionamiento.

2)   Segundo, al consumir frutas y verduras es menos probable entremos en un estado de cetosis (metabolismo de hidratos de carbono interrumpido).

Mentalmente también da tiempo de reflexión, para escuchar a nuestro cuerpo. Metabólicamente, el ayuno reduce la ingesta de calorías, aumenta el proceso de eliminación de toxinas del colon, riñones, vejiga, pulmones, senos paranasales y piel (Haas, 2012). Así que, si no estamos en periodo de lactancia, sufrimos de cáncer, corazón débil, presión arterial baja, embarazada o cualquier otro estado donde nuestro sistema inmunológico es vulnerable, podemos proceder a una terapia de detox a través de jugos.

Por otro lado, si estamos presentando alergias, congestión, hinchazón, fatiga, dolor de espalda e incluso enfermedades mentales, zumos naturales pueden llegar a ser nuestros aliados. Se recomienda que cuando hay un cambio en la temporada, desde la primavera hasta el verano, por ejemplo, es un buen momento para dar a nuestro cuerpo un descanso. Antes que nada, hay que dar un mínimo de dos días para que nuestros cuerpos se liberen de azúcares, grasas y productos químicos. Luego, realizar el detox durante 2 días y después volver a comer proteínas y verduras dos días más. Es posible que experimente síntomas como dolores de cabeza, fatiga, gas, etc., pero todos ellos son signos de desintoxicación y desinflamación. Nuestra lengua se pondrá un poco blanca y luego volverá a su color original. Así que sí, la terapia de detox con jugos son un buen método para dar a nuestro cuerpo un descanso, y deshacerse de todas las toxinas y comenzar a curar nuestro organismo.

Referencia:

https://www.google.com/patents/US20160271120

http://search.proquest.com/openview/2c267f8559e2a7db2dabdf66796fe540/1?pq-origsite=gscholar&cbl=2041977

http://www.nber.org/papers/w20427

PIDE
TU CITA
AQUÍ