TIPS

Frutas

Las frutas indicadas son solo de referencia, las ideales son las frutas de su zona que estén
en temporada.

Proteínas

En este menú intentamos dar una variedad proteica. Entendemos que lo más fácil es pollo y carne; sin embargo, procura pescados pequeños del mar, pollo sin hormonas criados al aire libre, carne alimentada con pasto. Preferimos que agregues a tu menú alimentos como cordero, conejo o pavo porque son animales menos alterados.

Huevos

Cuando aparece una preparación sin huevo, es para darle opciones a las personas que no pueden consumir huevo. Siempre son mejores los huevos orgánicos o de gallinas pica tierra. Intenta con huevos de codorniz, de iguana, de avestruz, u otros.

1 huevo equivale aproximadamente a:
- 1/3 taza de puré de plátano.
- 3 cucharadas de puré de fruta (manzanas, mantequilla de manzana, albaricoques, peras, ciruelas pasas).
- 1 cucharada de harina de linaza más 2 ó 3 cucharadas de agua caliente, deje reposar y luego use.
- 1 cucharadita de gelatina disuelta en tres cucharadas de agua hirviendo. Lleve al congelador durante unos 5 minutos. Batir como un huevo normal y añadir a la receta.

Tubérculos

Con respecto a los tubérculos, puedes variar las preparaciones con otros de tu preferencia, por ejemplo; si aparece ñame puedes cocinar con yuca o batata.

Embutidos

En cuanto a los embutidos, no está contraindicado al menos que se haya especificado en
consulta. Sin embargo, sí recomendamos que sean embutidos lo más naturales posible, asegurando que sean marcas libres de gluten y con menor cantidad de conservantes.

Crema de Vegetales

Para espesar las cremas de vegetales, utiliza leche de coco o almendra y tubérculos de tu
preferencia (en poca cantidad). No utilices lácteos.

Grasas

En cuanto a las grasas, ¡no les tengas miedo! Puedes consumir libremente (sin exagerar) las grasas buenas como aceite de oliva, aguacate, frutos secos. Tampoco le tengas miedo a las grasas saturadas como aceite coco, grasa animal y de caldo.

Frituras

Con respecto a las frituras, estas no son recomendadas. Pero para alegrarte la vida, si deseas consumirlas ocasionalmente, hazlo sin miedo, siempre y cuando sea esporádicamente. Los aceites recomendados son aceite de coco y girasol y para empanizar, utiliza casabe o harina de coco.

Lacteos

Si no puedes consumir lácteos no te preocupes los mejores sustitutos en cuanto a preparaciones tenemos:
- leche de coco
- leche de almendra
- leche de ajonjolí
PIDE
TU CITA
AQUÍ