¡Asegúrate que funcione!

¡Asegúrate que funcione!

Cáncer

08 Febrero 2018

La dieta cetogénica en el cáncer, identifica los errores más comunes. ¡Asegúrate que funcione!

Cada vez son más las personas que padecen de Cáncer o que tienen algún allegado que se encuentran pasando por esta temible enfermedad. Constantemente hemos hablado de los beneficios de la dieta cetogénica en el Cáncer, manteniendo la postura de que cada persona debe personalizar su dieta basados en sus sensibilidades alimentarias, gustos, hábitos y condición.

Así como, no es igual tener cáncer de próstata como de la piel, tampoco debe ser igual la dieta que se le plantee a cada persona. En NutriWhite, estamos para apoyarlos en la recuperación de su salud, dándoles las herramientas necesarias para que transformen su salud a través de la inmunonutrición.

En muchos de nuestros artículos pasado hemos hablado de como el cáncer puede proliferar si no se lleva una dieta específica y un tratamiento adecuado. Mas no podemos olvidar que no se trata de una dieta general, debido a que no existe una fórmula mágica igual para todo el mundo, por lo que apoyarse de un especialista tanto de cáncer como en dieta, te podrá asegurar el éxito del tratamiento.

Uno de los errores más comunes es tratar de realizar una dieta sin detectar como se encuentra la salud intestinal. Mientras se presente un intestino permeable, el cual es provocado principalmente por el consumo de alimentos mal digeridos, por el consumo de ciertos medicamentos, la presencia de disbiosis intestinal, estrés, entre otros; la dieta no tendrá el efecto esperado en las personas que la apliquen.

Otro de los errores más comunes es no llevar un registro de la glicemia en ayunas, debido a que este es uno de los valores en sangre que más debemos considerar. A medida que aumenta la glucosa en ayunas, se asocia a un aumento de mortalidad por cualquier causa. Muchos confunden este aumento con la alta ingesta de carbohidratos, pero lo que en realidad no saben es que este aumento se ha asociado con inflamación, principalmente proveniente de los aspectos anteriormente nombrados. Por lo que, aplicar una dieta cetogénica, no bastará para normalizar los valores de glicemia en ayuno y el intestino permeable, debido a que una mala microbiota y la presencia de inflamación aleja la posibilidad de ocasionar una cetosis, estado esperado al aplicar dieta cetogénica.

Al tratar estos dos puntos iniciales con los especialistas pertinentes y lograr con éxito recuperar la salud intestinal y estabilizar los valores de glicemia, se prosigue a tomar las medidas necesarias para aplicar la dieta cetogénica. Mediante la implementación de una dieta cetogénica bajo condiciones libres de  estrés se reduce la glucosa al mismo tiempo que la inflamación. Sin embargo, 3 de cada 10 personas que hacen la dieta cetogénica con dichas condiciones, tienen niveles altos de glicemia en ayunas, arrojando que no está funcionando adecuadamente la dieta.  En muchos casos la propia dieta cetogénica puede ser en sí mismo un estrés si no se utiliza correctamente.

Una vez que estamos listos para aplicar dieta cetogénica, debemos tener en cuenta donde podríamos tener los posibles errores para así asegurar tener éxito en el tratamiento.

* No realices dieta cetogénica sin antes identificar  cuáles son tus sensibilidades, de manera que cada dieta logre ser personalizada.

* No debes comenzar con un gran aumento de grasa. Se debe iniciar con aumento de vegetales, utilizando proteínas de alta calidad, reduciendo carbohidratos y disminuyendo la frecuencia de las comidas.

* No olvidar los ayunos intermitentes o completos. El ayuno le permite al sistema inmunológico calmarse y cicatrizar tejidos. Justo lo que se quiere en el cáncer y en la mayoría de las enfermedades.

* No tenerle miedo a la dieta. Muchas personas le tienen miedo a realizar un dieta tan estricta y más si no están bajo asesoría. Si quieres obtener los beneficios pero te da miedo la dieta pueden intentar aplicando ayunos diariamente en donde solo comas dentro de una ventana de 6 horas seguidas en el día.

* No realizar ni ayuno ni dieta si durante el día estas estresado y trabajas duro.

* La dieta cetogénica no es algo que debas realizar por el resto de la vida solo en periodos precisos e intermitentes

* Existe dos condiciones el anabolismo (útil para la recuperación de la cirugía, ejercicio intenso, niños en crecimiento y embarazo) y el catabolismo (útil para perder grasa y desintoxicar). La dieta cetogénica favorece al catabolismo debido que se busca activar las rutas de desintoxicación necesarias para el cáncer.

* No hacer picoteos constantes, comer con frecuencia es una receta para la inflamación

* No comas tarde, establece un horario de comida restringido, no comer desde las 8 pm hasta las 8 am, para permitir que descansen y se desintoxiquen adecuadamente nuestro sistema.

* No te olvides de erradicar alguna infección persistente que tengas, debes tratarla primero debido a que su persistencia se refleja aumentando la glicemia en ayunas de forma permanente y de esta manera se elimina el efecto benéfico de la dieta cetogénica.

* No la apliques si presentas antecedentes de problemas pancreáticos.

* No creas que solo la dieta lo hará todo cuando se tiene una enfermedad como el cáncer. Acude a un médico y realízalo en conjunto con su tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Esperamos que nuestros articulo puedan servirte de ayuda y recuerda que, para tener éxito en la dieta cetogénica primero necesitamos sanar el intestino, controlar la disbiosis intestinal, activar los órganos de desintoxicación y luego aplicar dieta cetogénica con un especialista, sin esto el éxito de la dieta será escaso.

 

PIDE
TU CITA
ONLINE