¡Comer es un placer si sabes comer bien!

¡Comer es un placer si sabes comer bien!

Tips y Recomendaciones

19 Diciembre 2017

Seguramente te ha pasado que llegas a una reunión con el abdomen plano, y una vez que empiezas a probar todas las preparaciones tradicionales, no puedes esconder la barriguita. Está alerta, tu cuerpo te está mostrando que te estás inflamando.

Cuenta nutrientes, no cuentes kilocalorías. Es importante tener en cuenta que no todo se refiere a las kilocalorías, también hay que cuidar que tipo de alimentos consumimos. Independientemente de su contenido calórico, existen un sin número de alimentos o combinaciones de ellos a los cuales podrías presentar algún tipo de sensibilidad, las razones pueden ser múltiples: no se digieren correctamente, el cuerpo simplemente no los tolera o reacciona a estos; creando desajustes metabólicos y hormonales que producen inflamación y sobrepeso.

 + Alimentos amigos – alimentos enemigos = + Salud - Enfermedad

La mayoría de estos alimentos inflamatorios (alimentos enemigos) contienen harinas de cereales, lácteos de vaca, azúcar refinada o la combinación de grasas refinadas con carbohidratos, es decir, frituras. Por esta razón, en NutriWhite lo primero que te recomendamos en estas Navidades, es cuidar de tu salud removiendo todos aquellos alimentos enemigos mientras repones con alimentos amigos (click aquí para saber más de nuestro protocolo 3R) que no escapan de la tradición navideña y que sí puedes disfrutar:

Recuerda que cada caso es particular e individual y que dependerá de tus propias sensibilidades el que puedas elegir unos alimentos u otros.

En Navidad todos queremos celebrar y brindar, sin embargo al escoger las bebidas de tu preferencia, el truco está en mantener la siguiente relación: entre cada bebida debes intercalar dos vasos de agua obligatoriamente, evitando siempre los excesos. Dos copas de vino blanco, seco y no afrutado o alguna vodka sería la opción más apropiada (click aquí para ver la lista de bebidas recomendadas).

A pesar de tener la mejor intención, somos humanos y podemos caer rápidamente en la tentación por lo que debemos tener precaución. Lo primero es siempre desayunar y almorzar con suficientes proteínas, vegetales y grasas saludables, y al momento del evento evita llegar con hambre. Si realizas meriendas, considera opciones como gelatina, chocolate negro, frutas y frutos secos.

Existen muchas opciones industriales y artesanales que pueden satisfacer estos placeres sin ser culposos o dañinos para tu salud, es importante que leas los etiquetados para evitar los alimentos no recomendados.

Otros tips #OkNutriWhite para digerir mejor y evitar inflamación:

  1. Consumir plasma marino en ayunas y caldo de huesos cada vez que puedas. Ayudarán a revitalizar tu intestino y activar las vías de desintoxicación y desinflamación.
  2. Tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana con las comidas.
  3. También puedes consumir agua con bicarbonato de sodio o enzimas digestivas antes de las comidas.

   Por último y no menos importante, ¡no olvides moverte!, desde cosas tan sencillas como caminar o trotar, hasta ir al gimnasio, jugar tenis, nadar, o bailar mucho durante las fiestas, algún tipo de actividad física o deportiva que te guste y disfrutes.

 Todo el equipo Nutriwhite te desea unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo 2018, lleno salud y bienestar.

PIDE
TU CITA
ONLINE