NutriWhite ¿Emigras a otro país?

¿Emigras a otro país? Que la aculturación dietética no te afecte

Tips y Recomendaciones

12 Diciembre 2017

Para hacer vida en otro país necesariamente tenemos que adaptarnos y adquirir valores, costumbres y hábitos del país que nos recibe ¡Esto se llama Aculturación! Y considerando que uno  de los principales cambios es respecto a la manera que comemos, existe también la aculturación dietética.

Este proceso es complejo, no debe darse por sentado, porque puede afectar directamente nuestra salud, y mira que necesitamos estar fortalecidos a la hora de llegar a un país diferente. El estrés físico y emocional que vivimos durante este cambio es muy alto. La exposición a nuevos microorganismos, especies alergénicas en el ambiente, un clima variante, un nuevo hogar y trabajo, personas, cambio de horario, son factores a los que debemos enfrentarnos y estar preparados.

Muchos incluyendo  #FamiliaNutriWhite aumentan de peso, se estriñen o les da diarrea, les sale acné, se enferman o deprimen, ya que no logran incluir su estilo de vida anterior en esta nueva vida. Es por ello que, te traemos estos tips y recomendaciones #OkNutriWhite para que la aculturación dietética no nos afecte.

1-En esta transición es muy importante CAMINAR, caminar todos los días por lugares diferentes. Caminar como medio de transporte en lugar de usar transporte público. Las razones van más allá de los beneficios ya conocidos del ejercicio físico (control del peso, relajación, felicidad), sino que nos ayuda a conocer y explorar el espacio donde estamos llegando y esto es MUY IMPORTANTE.

2-No te desboques a comer y probar todas las cosas nuevas que ofrece este nuevo país, esto puede sonar aburrido, pero no sabes cómo reaccionará tu sistema inmune ante estos alimentos. Recuerda que no estás de viaje, estarás ahí por largo tiempo y tendrás oportunidad de probar poco a poco la deliciosa cultura gastronómica.  Recuerda que todo dependerá de tus sensibilidades alimentarias propias.

3-Que el agua sea tu bebida de preferencia. Sin embargo, procura tomarla filtrada y en su defecto hervida. En muchos países se puede tomar agua del grifo pero no sabemos como puedes reaccionar.

4-Ubica mercados locales, ofertas en supermercados, aprende los nuevos nombres de los alimentos, habla con tus vecinos, pregunta donde compran, qué es lo más económico. En base a esta primera observación, planifica tu menú y ten creatividad a la hora de cocinar.

5- El factor económico es uno de las mayores barreras para mantener un estilo de vida saludable. Por ello compra siempre alimentos de temporada, que garantizan mejor precio, menos fertilizantes, más nutrientes.

6-Si tienes poco dinero para hacer tus 3 comidas completas, te recomendamos que practiques el ayuno intermitente, es decir, luego de tu cena cuentas 14-16 horas sin probar bocado, puedes tomar café o infusiones, caldos de huesos (rico en nutrientes) y luego rompes ayuno con el almuerzo, haces merienda de fruta si lo deseas y finalmente tu cena. Evita el picoteo porque perjudica tu economía y tu salud.

7-Si llegas a casa de un familiar o amigo donde no conocen el tema de las sensibilidades alimentarias y debes cumplir tu Protocolo #3R, intenta involucrarte con la preparación de los alimentos, enséñales hábitos saludables, prepárales  comidas #OkNutriWhite y trata de encárgate que en todas las comidas haya una ensalada, vegetales y alguna  proteína en la mesa.

8-Ten a la mano bicarbonato de sodio, es un aliado económico en la mayoría de los países, que es perfecto para tu salud intestinal y general.

9-Si es un país de mucha altura, debes saber que muy probablemente te sentirás como si estuvieses con alguna enfermedad (debilidad, mareos, náuseas). Ten paciencia respecto al ejercicio, haz tu rutinas sin exigencias porque terminará siendo peor el remedio que la enfermedad.

10-En países con mucho frío, hay mayor tendencia al aumento de peso y al estreñimiento debido a la preferencia por alimentos ricos en calorías, al consumo de poca agua, a la disminución de las ganas de hacer ejercicio por el frío y a que no hay necesidad de mostrar el cuerpo por el uso de abrigos. Ten esto presente, oblígate a salir a caminar aunque sea 30 minutos y toma agua tibia.

11-No dejes que la ansiedad se apodere de ti y te haga practicar hábitos inadecuados o te haga dejar prácticas adecuadas. Quiérete mucho. Confía en que lo que pasa siempre es lo mejor. Estas en ese lugar y momento adecuado, ve paso a paso, proyéctate como quieres estar y, agradece siempre.                                                   


Msc. Carol Rodríguez

Embajadora NutriWhite en Argentina

PIDE
TU CITA
ONLINE