Recomendaciones NutriWhite para tu Salud Mental

Recomendaciones NutriWhite para tu Salud Mental

Cerebro

10 Octubre 2017

La inmunonutricipon como primera y mejor medicina y el protocolo 3 R  para trazar un plan de acción específico para cada persona

1. Remover  el azúcar refinada. Favorece la inflamación del cerebro, se recomienda mantener sus niveles de azúcar sanguíneo bajos, también de evitar todos los edulcorantes artificiales, especialmente el aspartame, ya que los estudios han relacionado con el desarrollo de la enfermedad como el Alzheimer.

2. Remover el gluten y la caseína (principalmente cereales  y productos lácteos pasteurizados). La investigación muestra que el gluten afecta negativamente a su barrera sangre-cerebro (hematoencefálica) y hace que su intestino sea más permeable, ya que promueve la inflamación local y la disfunción inmune de las células nerviosas, se cree que ambos desempeñan un papel en el desarrollo de la enfermedad neurodegenerativas y trastornos de ansiedad/depresión.

3. Reponer con fuentes de carbohidratos  como  raíces, tubérculos, leguminosas, vegetales y frutas , grasas saludables  que incluyan  grasas omega-3 de origen animal y vegetal que se encuentran en  el salmón silvestre, las sardinas y el aceite de linaza, y proteínas en cada una de las comidas de tipo animal o vegetal. Todo esto en base a las sensibildades propias de cada persona

4. Reponer, el ayuno intermitente es una poderosa herramienta para impulsar su cuerpo en recordar cómo quemar grasa y reparar la resistencia a la insulina/leptina.

5. Reponer con una dieta nutritiva, rica en magnesio, folato y zinc. Sin lugar a dudas, los vegetales verdes son la mejor forma de folato, los frutos secos de magnesio y los productos de origen marino de zinc. La investigación sugiere que la deficiencia de estos minerales puede contribuir a las enfermedades neurodegenerativas  por ejemplo, mediante la acumulación de proteínas defectuosas en su cerebro.

6. Reponer sus niveles de vitamina D con la exposición solar segura.  La vitamina D aumenta los metabolitos  químicos importantes en el cerebro, previene la demencia por sus propiedades anti-inflamatorias y estimulación inmunológica.

7. Reponer y  asegurar el consumo de macro y micronutrientes que incrementen la producción  y equilibrio de los neurotransmisores necesarios

8. Remover  las toxinas ambientales y químicos tanto como sea posible. El aumento en la enfermedad degenerativas o enfermedades de tipo autoinmunológico pueden estar relacionado con los alimentos genéticamente modificados y la forma en cómo se cultivan; herbicidas como el  glifosato son quelantes minerales, aíslan nutrientes importantes. También la exposición a los metales pesados, ondas electromagnéticas, aditivos

9. Reponer  probióticos. Según el Dr. Fred Pescatore estos además de regular el tránsito y la salud intestinal también activan la producción de glutatión, un potente antioxidante en el cuerpo que disminuye la inflamación. Además, según el Dr. David Perlmutter cuando hay Disbiosis, hay más permeabilidad, más inflamación; y se afecta el cerebro.Por tanto hay que optimizar  el equilibrio de la  flora intestinal comiendo regularmente alimentos fermentados.

10. Reponer con plasma marino, un podersoso suero con todos los minerales absorbibles para renovar las salud. Poner link

11. Reponer y hacer  ejercicio regularmente. El ejercicio apoya su cerebro, ayudando a que produzca nuevas neuronas y así a prevenir la degeneración neuronal. Logra alcanzar una meta mínima de caminar 7.000 a 10.000 pasos al día.

12. Duerma lo suficiente para poder recuperarse. Estudios recientes indican que los malos hábitos de sueño causan daño cerebral y pueden acelerar la aparición de procesos degenerativos

13. Controle su estrés psicológico.  Los investigadores han encontrado que casi 3 de cada 4 que presentan trastornos mentales (ansiedad, depresión, enfermedades neurodegenerativas, etc) experimentan estrés emocional severo durante los 2 años anteriores a su diagnóstico.

14. Desafía tu mente todos los días. La estimulación mental, aprender algo nuevo como tocar un instrumento o un nuevo lenguaje se asocia con un menor riesgo de enfermedad degenerativas como el Alzheimer, además favorece las relaciones interpersonales que son protectoras para nuestra salud y bienestar.

Con todas estas herramientas podras recuperar tu salud mental.

PIDE
TU CITA
ONLINE