10 Recomendaciones #OkNutriWhite para un Estilo de Vida Saludable

10 Recomendaciones #OkNutriWhite para un Estilo de Vida Saludable

Tips y Recomendaciones

03 Julio 2017

Uno de los puntos que abarca la filosfía NutriWhite es prevenir enfermedades mediante la Naturopatía. La naturopatía se enfoca en estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud. Es por ellos que les compartimos 10 recomendaciones #OkNutriWhite para mejorar tu estilo de vida y prevenir enfermedades de una forma natural, sin necesidad de medicamentos:

  1. Remover sensibilidades alimentarias: Los alimentos que nos causan sensibilidad son capaces de afectar nuestro intestino y producir una inflamación sistemática que se relaciona con la aparición de enfermedades. ¿Sabías que el 70% de nuestro sistema inmune se encuentra en el intestino? ¿Conoces a cuáles alimentos eres sensible?   
  2. Mantener en equilibrio tu flora bacteriana: Un balance adecuado de las bacterias intestinales, es imprescindible en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable. Cuando hay un desequilibrio de las bacterias intestinales, lo cual se llama disbiosis, empiezan enfermedades tanto gastrointestinales como fuera del intestino. Una alimentación adecuada, rica en alimentos fermentados, ingerir probióticos, hacer ejercicio ayudan a mejorarla.
  3. Hacer ejercicio: El ejercicio no solo influye positivamente en el peso corporal y manejo del azúcar, ayuda a prevenir enfermedades como cáncer de colon y de mama; sino contribuye aumento de mitocondrias a nivel celular: y donde hay mitocondrias hay mayor salud y menor envejecimiento. Por el contrario, no hacer ejercicio reduce la cantidad de mitocondrias, esto se traduce en un mal manejo metabólico, y además nos da menos ganas de movernos produciéndose un ciclo vicioso de “desactivación” y sedentarismo.
  4. Comer Saludable: Significa llevar una dieta personaliza donde hayas removido tus sensibilidades alimentarias. Esto se complementa con alimentación antiinflamatoria sin cereales (trigo, cebada, centeno, avena, maiz y arroz), sin lácteos de vaca, sin azúcar, sin aditivos y sin persevantes; aumentando las grasas buenas como aguacate, frutos secos, chia, aceite de coco y de oliva y consumiendo muchísimos vegetales verdes. No olvides el té verde, el  chocolate oscuro y plasma marino.
  5. Preferir alimentos orgánicos: La mayoría de los pesticidas causan que la insulina no funcione adecuadamente contribuyendo a la aparición de diabetes.
  6. Hacer ayuno con frecuencia: Retrasa la aparición de Alzheimer, ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo y a controlar los niveles de ansiedad.
  7. Dormir como mínimo 6 horas: Dormir menos de 6 horas está relacionado con aparición de Enfermedades Cardiovasculares. El insomnio puede relacionarse con inflamación y disbiosis intestinal que afectan la producción de serotonina, por ello debemos  curar el intestino.  Para quienes no pueden dormir bien, se recomienda 5htp 20 minutos antes de la cena.
  8. Reducir exposición a campos electromagnéticos, ya que se relaciona con el insomnio, la fatiga crónica y la depresión. Nuestro cuerpo está cubierto por tres barreras que tienen moco: intestino, vagina, pulmón; las cuales nos protegen del medio ambiente. La exposición a las ondas artificiales, 3G, wifi, microondas, provocan un cambio en la forma del moco, con afectación grave de la funcionalidad de la membrana y los órganos que está protegiendo.
  9. Respirar, meditar, ver la naturaleza, hacer “earthing” Contribuyen a tener un control neurológico de la respuesta inflamatoria, disminuyendo la inflamación crónica, favorecen la desintoxicación y la liberación del estrés.
  10. Estar en buena compañía: Las personas que viven acompañados, o tienen uns relación armoniosa con su pareja, en su trabajo, o incluso quienes tienen mascotas, tienen menos probabilidad de enfermarse y tener una vida más saludable.

Referencia:

PIDE
TU CITA
AQUÍ