Consecuencias del Síndrome de intestino permeable

Sistema Digestivo

07 Marzo 2014

"Síndrome de intestino permeable" puede ser una condición agravante, lo que empeora el síndrome del colon irritable, mediante la activación de la respuesta inmune y la inflamación en respuesta a las toxinas y otras macromoléculas que ingresan en el torrente sanguíneo a través de la pared del intestino permeable.

Síndrome de intestino permeable parece ser un mecanismo importante a través del cual los pacientes desarrollan anticuerpos IgG frente a ciertos alimentos, la creación de un estado de inflamación y la irritación constante cuando se encuentran esos alimentos. La prueba de intolerancias IgG es una prueba de sangre sencilla que puede ayudar a determinar los alimentos a los que es posible que haya desarrollado anticuerpos IgG, que pueden provocar una respuesta inmune, responsable de una variedad de enfermedades crónicas. Hasta ahora, los resultados prometedores se han visto en los estudios de las dietas de eliminación de alimentos en pacientes con síndrome de colon irritable. La cura del intestino permeable también será un paso importante en la prevención del desarrollo de otras sensibilidades de alimentos.

Hay muchas teorías sobre la etiología del síndrome del colon irritable. Millones de estadounidenses se ven afectados por este trastorno, lo que se traduce en dolor abdominal, calambres, y cambios en las heces. La mayoría de los expertos creen que es el resultado de neurotransmisores, el sistema inmunológico, y las hormonas, que influyen en la acción del intestino. Síndrome de intestino permeable se ha implicado tanto en el síndrome del colon irritable y la etiología de la sensibilidad a los alimentos. Intestino permeable puede causar mala absorción y malnutrición. Esto puede agravar aún más las enfermedades crónicas existentes. Síndrome de intestino permeable se define por la inflamación del revestimiento del intestino grueso, que a su vez se vuelve más permeable, o "fugaz", y permite que las sustancias en el intestino puedan entrar en el torrente sanguíneo, lo que provoca una respuesta inmune. La permeabilidad del tubo digestivo puede ser creado cuando la levadura Candida albicans crece raíces (hifas), que se propagan a las células de la pared intestinal, aparte, a que los microorganismos y macromoléculas dañinas entren los vasos sanguíneos que irrigan el intestino. Un estudio reciente de pacientes con síndrome de colon irritable con predominio de diarrea encontró barreras epiteliales defectuosos en el colon. La respuesta inmune del cuerpo a sustancias extrañas y potencialmente patógenas que entran en el torrente sanguíneo es crear anticuerpos, que protegen al cuerpo de los agentes patógenos. Al mismo tiempo el cuerpo activa el sistema inmune. Así es como se pueden crear una sensibilidad o intolerancia alimentaria. Algunas sustancias que entran en el torrente sanguíneo desde el intestino incluyen moléculas de proteínas, bacterias, virus, hongos y toxinas. La respuesta inmune posterior causa la inflamación del tracto gastrointestinal. Un sistema inmune crónicamente activo finalmente comienza a funcionar mal. Este es uno de los mecanismos de trastornos autoinmunes, enfermedades como la artritis reumatoide o enfermedad inflamatoria del intestino, que son causadas por el sistema inmune, donde el cuerpo produce anticuerpos contra sus propios órganos y tejidos.

Una consecuencia del síndrome de intestino permeable es que los alimentos que usted come normalmente pueden haber provocado una respuesta inmune. Ahora, cada vez que usted come estos alimentos, los anticuerpos creados por el sistema inmunológico están listos para atacar a los alimentos que ahora ven como agentes patógenos, y que pone en marcha un ciclo de la inflamación, irritación del sistema nervioso autónomo, que enerva los intestinos, causando liberación inapropiada de sustancias químicas inflamatorias y neurotransmisores. Consejos para ayudar con el síndrome de intestino permeable incluyen la restauración del equilibrio saludable de microbios en el intestino.

Una manera de restaurar la bacteria "buena" es tomar un suplemento probiótico, que es una parte esencial de la disminución de la permeabilidad del intestino. Otro consejo útil es tomar enzimas digestivas para descomponer los alimentos en el intestino, si observa partículas sin digerir en las heces. No se debe abusar de antiácidos, que pueden contribuir a un crecimiento excesivo de bacterias malas y hongos. Evite el azúcar, que es la principal fuente de alimento para la Candida. Aumentar la ingesta de fibra, utilizando fuentes de fibra saludables como las semillas de linaza molidas. El consumo de ácidos grasos omega 3, ácidos grasos esenciales disminuyen la permeabilidad del intestino, y se puede encontrar en forma concentrada en el aceite de pescado. Si el síndrome de intestino permeable es de hecho la causa de la sensibilidad a los alimentos, que a su vez crea la inflamación en todo el cuerpo, bien vale la pena tomar medidas para sanar el intestino permeable.

Fuente:

http://www.immunolabs.com/patients/resources/articles/detail/ibs-leaky-gut-syndrome-and-food-sensitivity/

PIDE
TU CITA
ONLINE