5 Alimentos para comer y Desintoxicarte

Tips y Recomendaciones

10 Diciembre 2013

Por todas lados se escucha acerca de la gente que hace ¨cleanse". Una desintoxicación puede ser una gran manera de eliminar toxinas y productos de desecho de su sistema y aumentar su salud en general.

La manera más frugal y eficaz de desintoxicación es comiendo alimentos enteros que se centra en las frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. A menudo, las personas recurren a los suplementos para apoyar una desintoxicación, pero a menudo contienen otros agentes que bloquean las vías del hígado, los riñones, el sistema digestivo y el sistema circulatorio. Es importante comer de la forma más natural los alimentos que pueden mantener su cuerpo limpio de toxinas excedentes y productos de desecho. Existen alimentos que al incluirlos en la alimentación de forma rutinaria, favorecen a la excresión de dichas toxinas, sin la necesidad de hacer un plan Detox específico. Estos se presentan a continuación:

1. Cúrcuma: Tanto la medicina china y la India se basan en la especia cúrcuma por sus potentes propiedades anti -inflamatorias. Además de ello, contiene altos niveles de antioxidantes, también se ha demostrado que aumenta las enzimas de desintoxicación del hígado. Una manera fácil de incorporar la cúrcuma son espolvorearla sobre tus preparaciones (pollo, carne), sobre los huevos cocidos, las verduras asadas o en aderezos para ensaladas.

2. Remolacha: Tal vez uno de los alimentos más perfectos de desintoxicación, es la remolacha ya que es alta en numerosas sustancias importantes, como la betaína y la pectina. La remolacha es famosas por ayudar al hígado en la limpieza de residuos y mejorar la salud general de las personas que los consumen.  Las remolachas pueden ser disfrutado ralladas, crudas,  en jugo,  o al horno para estimular las células del hígado para eliminar las toxinas. Las hojas de la remolacha,  también pueden ser salteados con ajo como un plato simple para cualquier comida.

3. Berro: Recientes análisis químico de berros revelan que los efectos beneficiosos se deben a su generosa contenido de vitaminas A y vitamina C, y los minerales calcio y hierro.  Además, todas las verduras de hoja verde, como espinacas, berros, col rizada, y diente de león, también están llenos de clorofila. Clorofila libera al cuerpo de toxinas ambientales de contaminación, metales pesados​, herbicidas, productos de limpieza y pesticidas. Incluso la adición de perejil fresco picado puede ayudar en la desintoxicación,  ya que ayuda a eliminar toxinas por los riñones.

4. Ajo: Conocido como un alimento beneficioso en todo el mundo, el ajo limpia la sangre, es un antiviral natural y antibiótico, y puede ayudar a reducir la presión arterial. El ajo estimula el hígado y al cortarlo y cocinarlo produce una enzima de desintoxicación llamada alicina . El consumo de ajo se ha demostrado que aumenta el número de células blancas de la sangre.

5. Aguacate: Estudios recientes demuestran que cuando se consume regularmente, los aguacates pueden mejorar la salud del hígado. Rico en omega 3- que también ayudan al hígado, el aguacate también ayuda al cuerpo a producir glutatión. El glutatión, que también se encuentra en los espárragos y la espinaca, es un desintoxicante estupendo y natural que a menudo se agota en los cuerpos bajo un estrés severo.

¡Incluye estos alimentos en alimentación, y ayuda a tu cuerpo a limpiarse continuamente!

 

PIDE
TU CITA
ONLINE