¿Por qué el ácido estomacal es bueno?

Sistema Digestivo

22 Octubre 2013

Es una creencia común en estos días que la sensación de acidez o reflujo es causado por un exceso de ácido estomacal.

Si bien esto puede ser cierto para un pequeño número de personas,  te impresionará los siguiente: la mayoría de nosotros que tenemos sensación de ardor en el estómago tenemos el ácido en el estómago BAJO. Sí, es la verdad. El estómago es un ambiente ACIDO. Sí,  ácido. Tiene que ser ácido para empezar a romper las proteínas y las grasas que usted come. Mientras que la saliva en la boca puede empezar a descomponer los carbohidratos, el estómago tiene que ir a trabajar a las proteínas y las grasas. Para que haga esto, necesita suficiente ácido clorhídrico (también conocido como ácido gástrico).

Todos estos años que hemos estado tomando antiácidos, uno tras otro para calmar ese terrible ardor. Y todos estos años hemos estado experimentando el reflujo sin encontrar la manera de ayudar a solucionarlo antes de que comience!

Pero no se detiene allí . Hay muchos otros síntomas comunes de ácido del estómago BAJO. Ellos incluyen :

Usted puede hacer una prueba en casa para descubrir si usted tiene baja acidez gástrica . Aquí es cómo!

Prueba de La remolacha:

(Fuente: Ed Bauman , 2009)

  1. Beba  ½ taza de jugo de remolacha, una vez al día durante 3 días consecutivos. Si no puede acceder a jugo de remolacha, puede utilizar remolacha cruda o cocida para esta prueba. Usted probablemente tendrá que comer una gran cantidad de remolacha para producir el equivalente de pigmento rojo que se encuentra en el jugo de remolacha. Usted puede diluir el jugo con un poco de agua si lo desea.
  2. Compruebe el color de su orina diaria y registro si su orina es de color rojo, rosado o amarillo.
  3. Si se pasa el color rojo de la remolacha en la orina, puede indicar un nivel bajo de ácido clorhídrico. Con la cantidad adecuada de ácido gástrico, el pigmento rojo en la remolacha se descompondría y no debe aparecer en la orina.

Conclusión: Muchas veces si tienes el ácido estomacal bajo, puedes presentar ardor y demás síntomas y sospecharás de acidez.

 Si tomas antiácidos y tu orina es rosada, es mejor verifiques con un especialista, porque tu tratamiento pudiera ser totalemente el contrario

 

PIDE
TU CITA
AQUÍ